El Punto Critico

web-24-alejandro rojas diaz duran 
Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena, acusó que la dirigencia
nacional está debilitando a ese partido y comete un error "garrafal" al tener cerrada la afiliación a la ciudadanía, porque "unos vivales", como René Bejarano afilian por su cuenta a ciudadanos a sus organizaciones a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En gira por Acapulco, Guerrero, dijo que los seudolíderes medran y lucran a favor de sus intereses personales con organizaciones que pretenden ser "partidos satélites" del Movimiento en las elecciones de 2021.
"No han entendido que la gente no quiere replicar el modelo del viejo régimen, con partidos satélites que sólo son negocios familiares o proyectos personales al mejor postor", expuso.
Debe existir la genuina, necesaria y legítima pluralidad política representativa; pero es innecesaria y dañina para la democracia política que surgan del engaño partidos políticos que son comparsas a modo, planteó.
Eso, subrayó, sólo ha dejado una estela de corrupción y de dilapidación de recursos públicos innecesariamente, erosionando la participación y la credibilidad ciudadana.
Dijo que Morena "no necesita vejigas artificiales para nadar" en la competencia electoral y menos necesita de "mini morenas" que estén drenando a las bases populares del movimiento.
"Varios de estos oportunistas están haciendo su agosto en todo el país, porque convocan a reuniones como aliados del presidente de México, de Morena o de la Cuarta Transformación, engañando a la gente", aseveró el senador suplente de Ricardo Monreal.
Denunció que emisarios de esos personajes, que no representan a nadie, más que a sus propios intereses, enganchan a ciudadanos de buena fe en sus proyectos políticos personales, incluso se han autodenominado "voceros" de la Cuarta Transformación, "cuando en realidad son políticos de quinta".