El Punto Critico

web-42-salarios 
• El Congreso local aprobó dictamen que modifica el artículo cuarto transitorio
de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México
 
El pleno del Congreso capitalino aprobó una reforma al artículo cuarto transitorio de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, a fin de garantizar que los servidores públicos con percepciones iguales o superiores a las de la titular de la Jefatura de Gobierno las conserven hasta el término de su encargo.
 
“La Ley de Austeridad tiene como objeto garantizar la eficiencia, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y ejercicio de los recursos públicos. Lo anterior sin afectar o restringir los derechos laborales adquiridos de los servidores públicos de esta ciudad”, indicó la diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
 
Explicó que con esta reforma legal únicamente se fortalece la redacción del artículo cuarto transitorio de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, a propuesta del diputado Eduardo Santillán Pérez, integrante de la fracción parlamentaria de MORENA.
 
Morales Rubio, también de la fracción de MORENA, explicó que con este dictamen se busca salvaguardar los derechos laborales de los servidores públicos de la capital -sin modificar la definición de remuneración o retribución-, lo cual es acorde a lo establecido en el artículo 14 de la Carta Magna, que señala que ninguna ley tendrá efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
 
“Se decide aprobar la modificación de redacción al artículo cuarto transitorio, dotándolo de mayor claridad al agregar el concepto de retribución al mandato de que todo aquel servidor público que a la entrada en vigor de dicha ley perciba remuneraciones o retribución que sea igual o mayor a la de la persona titular de la Jefatura de Gobierno, la continuará percibiendo hasta el término de su mandato o encargo”, detalló.  
 
Este dictamen, por el que se reforma el artículo cuarto transitorio de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, fue presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y aprobado en forma unánime - con 42 votos a favor - por el pleno del Congreso local.