El Punto Critico

web-71-diplomacia 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantiene una
buena actividad diplomática con visión de cooperación para el desarrollo y defensa de los derechos humanos, e insistió en la necesidad de aplicar un plan para que generar bienestar en Centroamérica y México.
 
En conferencia de prensa matutina el mandatario sostuvo que México tiene potencial, un pueblo excepcional, extraordinario y trabajador; fortaleza económica, finanzas públicas sanas y planes importantes, por lo que “podemos salir adelante frente a cualquier adversidad. México está en vías de convertirnos en una potencia económica con dimensión social. Pase lo que pase, habrá progreso con justicia”.
Reiteró que lo mejor será mantener una relación de amistad, libre comercio y entendimiento con Estados Unidos porque, dijo, la confrontación y el aislamiento no funcionan.
“Pensamos que se puede llegar a un acuerdo. Le conviene a ambos países”, expresó.
Anunció que el tema migratorio y la relación bilateral seguirá siendo atendido en los próximos días en una reunión en Los Cabos, Baja California Sur a la que asistirán alcaldes, presidentes municipales y otras autoridades. El mandatario viajará el fin de semana a la frontera norte.