El Punto Critico

web-22-NecesarioEduardoRamirezLeal 
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que la
suspensión de la obra en Santa Lucía, la cual aún no empieza, no está mal, aunque es necesario que los proyectos cumplan con lo estipulado en la ley para prevenir impugnaciones. “Ojalá que todos los procesos cumplan con lo que marca la ley para que no los estén impugnando porque si no, todos las obras se van a detener y la generación de empleos, que hoy más que nunca requiere activarse, también puede generar problemas”, expuso el presidente del organismo, Eduardo Ramírez Leal.
 
Dicha acción legal demuestra que en México se vive una nueva época, donde las autoridades deben cumplir con lo que marca la ley, remarcó. “Para nosotros es un buen síntoma que el gobierno federal no esté limitando cualquier acción legal que puede emprender un ciudadano; esto no lo veíamos en otros periodos. Nuestros gobiernos traían muy mala inercias de procedimientos que no conocíamos y que, si eran jurídicamente posibles”.
 
Precisó que esta acción da cuenta de la transparencia que se espera por parte del gobierno federal en la construcción de dicha obra, ya que no se quiere más impunidad ni procesos fuera del marco legal.
 
En este sentido, opinó que esperan que la Secretaría de la Defensa (Sedena) lleve a cabo las licitaciones correspondientes para Santa Lucía, así como que se permita a las empresas constructoras nacionales participar en dichos concursos.
 
No obstante, dijo que hasta el momento la industria no cuenta con información sobre la construcción de Santa Lucía, pero insistió en que serán los mejores aliados para llevarla a cabo. “Se nos asegura que tanto el proyecto ejecutivo como los impactos ambientales o ya están terminados o a punto de concluirse, esperemos que así sea, para que, lejos de estar especulando con estas noticias".
 
La ciudadanía, estimó, buscará exigir que todo lo que se realice, se haga dentro del marco de la ley, y que no se pierdan sus derechos de reclamar lo que creemos que es correcto o no, dentro de un procedimiento.
 
Ramírez Leal reiteró que es necesario que se construya un aeropuerto ante la saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que mejor que se construya el nuevo aeropuerto internacional contando con todos los avales internacionales y los estudios pertinentes apegados a derecho.