El Punto Critico

web53-DanielSuarez1 
El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en la cuarta posición de la décima
quinta fecha NASCAR, que se disputó este lunes luego de que la lluvia que cayó el domingo impidió su realización.
El piloto de la escudería Telmex y del equipo Stewart-Haas Racing salió nuevamente decidido a pelear por los primeros lugares en la carrera, que se adjudicó el estadounidense Joey Logano, y dijo que van por buen camino.
"Tuvimos buena velocidad todo el fin de semana, perdimos el balance en la primera mitad de la carrera, pero el equipo hizo muy buen trabajo con algunos ajustes y pudimos recuperarnos para un buen top-5. Aún tenemos trabajo por hacer, pero vamos por buen camino".
La competencia estaba programada para terminar en la vuelta 200, pero finamente concluyó en el giro 203, ya que se terminó con tiempo extra por una bandera de precaución en el giro 186.
Esta situación le complicó un poco a Suárez, ya que al inicio de ésta, batalló con su auto que sufría un “subviraje”, que lo llevó a terminar décimo sexto en la primera etapa de 60 vueltas.
Sin embargo, para el segundo segmento, él y su equipo mostraron una mejoría en cuanto al auto y la estrategia de detenciones, ajustes y neumáticos fue mejor, para colocarse décimo segundos en otra etapa marcada por 60 vueltas.
La tercera etapa fue la más larga y donde se mantuvo más firme, rodando dentro del top-10 al inicio, para después meterse al top-5 y mantenerse ahí para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.
La contienda finalizó con tiempo extra, ya que se presentaron siete banderas amarillas, tres de ellas programadas, y un total de once líderes diferentes; finalmente se la llevó el campeón reinante, Logano.
Con este resultado, Daniel Suárez llega a 401 puntos en el estado del campeonato y se coloca en el décimo tercer puesto, con lo cual se mantiene firme en su pelea por entrar a los playoffs.
Con la cuarta posición de hoy, el regiomontano sumó seis top-5 en su carrera en Cup Series (Watkins Glen 2017; Dover, Pocono y Watkins Glen 2018; Fort Worth y Michigan 2019) y el segundo top-5 junto a su nuevo equipo.