El Punto Critico

web-52-Bora 
El ex técnico de la selección mexicana de futbol, el serbio Velibor “Bora”
Milutinovic, consideró que se debe educar a los futbolistas sobre lo que significa jugar para un representativo nacional, luego de la negativa de algunos por jugar con el Tri la Copa Oro 2019.
Elementos como Javier Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera se negaron a disputar con el cuadro mexicano el torneo de naciones más importante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
“Cuando hablamos de este problema, primero debemos de ser conscientes qué hacemos para que ellos sepan lo que deben de hacer. Entonces, primero tenemos que educar a los jugadores, a los jóvenes, qué significa jugar para la selección nacional, hablar con los jugadores y después todo es más fácil”, dijo el serbio.
Entrevistado a su salida de la visita que realizó a las instalaciones de La Cantera de Pumas de la UNAM, explicó que se les debe enseñar “cómo son los códigos que uno debe de hacer en la vida para ser exitoso”.
“Tenemos tantos ejemplos, tomemos a Rafa (Márquez), excelente ejemplo de cómo se debe de comportar en la cancha y fuera de la cancha para dar ejemplo a los jugadores”, apuntó el ex técnico nacional.
Asimismo, cuestionado sobre si México está obligado a ganar la Copa Oro luego que ha sufrido muchas bajas, entre lesionados y negativas por participar, indicó que lo que se le puede exigir es que se entregue por completo.
“Lo único a que un jugador debe ser obligado es a hacer su máximo esfuerzo, tener espíritu de equipo y entonces tienes más posibilidades”, sentenció.
El Tri está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro 2019, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California; mientras su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de las Panteras de Carolina.