El Punto Critico

web-51-Bryan Ruiz
El experimentado delantero Bryan Ruiz afirmó que ser convocado por la

selección de Costa Rica es un sentimiento único y para esta Copa Oro de la Concacaf 2019 una vez más está dispuesto a luchar para que le vaya bien a su representación.
“Venir a la selección es algo con lo que siempre soñé y tener la posibilidad de ser convocado es muy especial. Incluso, este llamado lo tomo como el primero que tuve, esto es defender al país, es luchar por Costa Rica, defender la bandera y dejar el nombre del país en alto”, dijo ante la prensa.
Abundó: “Es un sentimiento único y por eso, cada vez que puedo acá estoy, me gusta mucho venir a la selección y ahora con la edad que uno tiene no se sabe cuándo será la última vez, así que toca disfrutar y aportar”.
Ruiz, ex jugador de Santos de Brasil, Sporting Lisboa, Fulham y PSV Eindhoven, entre otros, se dijo listo para ser utilizado por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, a pesar de que en los últimos días sufrió problemas en la espalda.
“Me siento al 100 por ciento. Tengo días de estar entrenando al 100 por ciento con el equipo; estoy al 100 por ciento de condiciones físicas y mentales”, respondió ante la prensa.
Destacó que para el certamen de la Concacaf “es importante estar bien de la cabeza y el inicio de una Copa Oro siempre llama la atención, se dan las cosquillas previo y el profesor Matosas sabe que estoy dispuesto a dar mi mayor esfuerzo el tiempo que me necesite”.
Si bien es considerado el capitán del conjunto tico, con 33 años de edad, entiende que hay situaciones en las que puede ser titular o suplente, todo dependerá de lo que decida el estratega, a quien respalda en su decisión.
“Es parte de este deporte, como futbolistas tenemos que entender esta situación. Esto lo hablé con el profesor, le dije que acá iba a estar para lo que me necesitara y que si no estaba pensando en mí como titular, no tenía problema en aportar fuera de la cancha, en jugar 30 minutos o 15.
"Si me toca no jugar, apoyaré a mis compañeros y los ayudaré a que se saque el resultado, porque lo más importante es la selección y que se dé lo que se necesite, independientemente de los que estén en cancha”, anotó.
Costa Rica integra el Grupo B de la Copa Oro 2019 y este domingo entrará en acción frente a Nicaragua en el Nacional de San José, mismo inmueble que albergará el Haití contra Bermudas.