El Punto Critico

web-71-amlo 
Al inaugurar el curso ‘Estándares Constitucionales de Actuación de la Guardia
Nacional’, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este proceso de formación es una muestra de giro histórico que se dará a las funciones de las Fuerzas Armadas con especial énfasis en el respeto a los derechos humanos.
 
Luego de que se aprobara y publicara la reforma constitucional que les permite participar en tareas de seguridad pública a nivel nacional, el Ejército y la Marina transitarán hacia una nueva etapa nueva en la que se intensificará su formación.
“Es un tema central y complejo porque su preparación de origen es la defensa nacional. Si logramos hacer el cambio, estaremos en condiciones de entregar buenos resultados a los ciudadanos en materia de seguridad”, puntualizó el mandatario.
En la Escuela Militar de Enfermería afirmó que es indispensable cerrar filas para enfrentar la inseguridad y la violencia; llamó a los comandantes de zona a apuntalar la nueva corporación y afirmó que su actuación beneficiará al pueblo.
“Respetando la Constitución, las leyes, los derechos humanos podemos garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, apuntó.