Menu
RSS

    trabajando2    

Lou Gehrig, la impecable carrera de un beisbolista estadounidense

  • Escrito por Notimex

web-53-lou-gehrig 
Henry Louis "Lou" Gehrig, hijo de inmigrantes alemanes, nació un 19 de junio
de 1903 en Nueva York y es uno de los beisbolistas mejor recordados y más queridos de las Grandes Ligas, además de haber impuesto uno de los records de mayor duración en el beisbol profesional estadounidense.
 Sus inicios en el beisbol profesional datan del año 1923, cuando debutó en las Grandes Ligas como bateador de los Yanquis de Nueva York antes de cumplir los 20 años de edad, año en que dio inicio su increíble racha como jugador.
A partir del 31 de mayo de 1923, el "Caballo de Hierro" Gehrig dio inicio a su racha de dos mil 130 consecutivos disputados, seguidilla que llegó a su fin en 1939 y que sería imbatible durante los próximos 56 años.
Para 1927 él y Babe Ruth eran considerados una de las mejores parejas de bateadores de las Ligas Mayores; además, obtuvo el reconocimiento como el jugador más valioso y se consagró campeón luego de que Yanquis venciera en la Serie Mundial a Piratas de Pittsburg en ese mismo año.
En 1934, Lou Gehrig logró conquistar nuevamente la cima en tres rubros distintos: primer lugar en bateo con un promedio de .363, el mejor en carreras impulsadas con 165 y el primer lugar en cuadrangulares con 49. Asimismo, repitió como jugador más valioso dos años después.
Sin embargo, su nivel fue a la baja para 1938, derivado de un problema en la vesícula biliar que lo fue debilitando con el pasar de los meses. Su racha de dos mil 130 juegos consecutivos, récord que ostentó durante 56 años hasta la llegada de Cal Ripken Jr., culminó el 2 de mayo de 1939.
Semanas después, Lou Gehrig fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.
Gehrig fue homenajeado en el Estadio de Yanquis el 4 de julio de 1939 frente a más de 62 mil asistentes. Cinco meses después, el bateador fue elegido para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y falleció el 2 de junio de 1941 a los 38 años a causa de la enfermedad que ahora es popularmente conocida por su nombre.