Menu
RSS

    trabajando2    

El diario de Ana Frank continúa presentándose con éxito en el Teatro Tepeyac

  • Escrito por Ruben Labastids

ana frank 1

Una conmovedora historia conocida y representada en el mundo entero, desde hace décadas, es posible disfrutarla en el Teatro Tepeyac gracias a la producción de Alejandro Medina,

quien aproxima al público a El diario de Ana Frank, que escribió la niña mientras estuvo oculta con otras siete personas durante dos años durante la Segunda Guerra Mundial.
La pequeña Ana, de origen judío, tuvo que esconderse en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam, para escapar a la persecución de los nazis desde julio de 1942 a agosto de 1994, cuando fueron descubiertos. En ese tiempo plasmó en su diario sentimientos, vivencias y emociones; ahí relata la batalla que libra en su interior entre la “Ana buena” que desea ser, y la “Ana mala” que cree ser.
La conmovedora historia de Ana Frank continúa en cartelera con la intención de acercar cada vez más tanto a jóvenes, como a adultos, a un terrible episodio de la historia de la humanidad: la persecución de los judíos por parte de los nazis. Se trata de un período marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que dejó cicatrices y sigue conmoviendo a todo aquel que va conociendo datos sobre la tragedia.
A decir de Alejandro Medina “El diario de Ana Frank es una historia impactante, pero al mismo tiempo un canto a la vida, donde el público disfrutará de las ocurrencias de Ana, de sus sueños, de su afán por no dejarse abatir, del descubrimiento a la vida y al amor, aún en las difíciles circunstancias en las que tuvo que vivir”. Es un examen de sí misma y de lo que la rodeaba, un ejercicio de introspección, análisis y autocrítica.
La compañía a cargo de Alejandro Medina que participa en esta puesta en escena está integrada por Danna Ruiz/Alejandra Ortega (Ana); Daniela Maldonado (“Margot”); José Luis Velasco /Alejandro Limon (“Otto Frank”); Paula Rabanal (“Edith Frank”); Gabriela Esquivel (Auguste Van Pels); Ricardo Valdez/Alejandro Limon (Hermann Van Pels); Marvin Ortega (“Peter Van Pels”); Eduardo Barajas/David Tort/Bernardo Espinoza(Fritz Pfeffer); Iván Peralta/David Tort (“Johannes Kleiman”) y Alejandra Ortega/Ady Salazar (“Bep Vouskuijl”). Todos ellos bajo la dirección escénica de David Torres y la escenografía de Sergio Lugo.
El diario de Ana Frank se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esq. Victoria, colonia Estrella. Funciones: miércoles 20:00 horas.