Menu
RSS

    trabajando2    

Con Defendiendo al cavernícola se reabre el Teatro Ignacio López Tarso

  • Escrito por Ruben Labastids

390e9de77cbaee34b1c7e51f700ba4492f0badaa8d8c4d1a7490c0c0ede4cb68

El Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel reabrirá sus puertas al mejor teatro de este país el próximo jueves 8 de agosto

con el que sin duda es la puesta en escena más exitosa de su historia, Defendiendo al cavernícola, que en ese mismo recinto se estrenó el 11 de octubre de 2001 y estuvo en temporada casi 3 mil representaciones de manera continua.
Esta reapertura sucede tras el acuerdo de la administración que encabeza la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, y MejorTeatro, empresa encabezada por el productor Morris Gilbert.
Cabe subrayar que esta decisión obedece solamente al deseo de mantener activo tan importante espacio cultural, con lo mejor de las artes escénicas de nuestro país.
Para garantizar la continuidad de este espacio cultural, la Alcaldía de Álvaro Obregón ha establecido un programa de alternancias, que arranca con la puesta en escena de Defendiendo al cavernícola, que será estelarizado por Sergio Mayer, quien fue uno de los tres intérpretes que dio vida a este monólogo. La dirección de escena es de Jaime Matarredona.
Con Defendiendo al cavernícola arrancarán las actividades de MejorTeatro en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, la temporada está abierta y su permanencia dependerá del público.
MejorTeatro mantendrá sus actividades en este espacio escénico, ya sea con Defendiendo al cavernícola o con algún otro montaje de su repertorio, hasta el 31 de enero de 2020, para posteriormente dar paso a otros productores.
Para MejorTeatro es una satisfacción enorme reabrir este espacio escénico con Defendiendo al cavernícola, uno de los textos más representados en el mundo entero en las últimas tres décadas. Como botones de muestra baste señalar que la obra se ha presentado en 45 países y ha sido vista por más de 8 millones de personas.
Original de Rob Becker, quien también la representó con enorme éxito en Estados Unidos –tanto que Defendiendo al cavernícola es la obra no musical con más representaciones en Broadway— esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen al interior de cada familia, todo desde un punto de vista masculino.
Sin embargo, no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión desde un ángulo distinto del nexo indisoluble entre los dos sexos.
Gracias a la solidez de su texto, creatividad de su dirección, e impecable producción, en histórica temporada pasada, Defendiendo al cavernícola ayudó, además de divertir, para reforzar muchas relaciones de pareja, noviazgos y matrimonios quienes se han visto reflejados en cada una de las situaciones que presenta la obra.
Ahora, Defendiendo al cavernícola regresa a su “cueva” original: el Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, a partir del próximo jueves 8 de agosto.