Menu
RSS

Acción Nacional renueva y refuerza su estructura rumbo a 2021

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-24-pan
El reto es hacer del PAN la alternativa de los mexicanos: Marko Cortés.


Se convocará a 1,300 asambleas municipales para elegir consejeros nacionales y elegir nuevos comités.
Trabajamos hacia dentro con los panistas y hacia fuera con la sociedad que impulsan nuestras mismas causas.

Acción Nacional renueva y refuerza su estructura panista y se da vida interna mediante diversas acciones, entre las que se encuentran la celebración de asambleas municipales para renovar dirigencias, cursos de capacitación para las estructuras e inducción al partido de todo aquel ciudadano que comparta los principios panistas.

También estamos trabajando y vinculándonos hacia fuera con la sociedad que impulsa nuestras mismas causas, a fin de consolidarnos como alternativa de país rumbo al 2021.

Así lo expresó el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien detalló que, pasadas las elecciones de este año, el partido está renovando y reforzando sus estructuras panistas con más ciudadanos que se están integrando a lo largo del país.

Con respecto a su vida interna, se convocará a 1,300 asambleas municipales para renovar dirigencias y el Consejo Nacional que será́ ratificado en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

Este proceso inició desde el fin de semana pasado en Ciudad de México, y continuará de manera permanente hasta el 25 de agosto, de conformidad con el cronograma autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Este fin de semana se llevarán a cabo 70 asambleas municipales en Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, proceso que está a cargo del Secretario de Fortalecimiento Interno, José Manuel Hinojosa.

De esta manera, dijo Cortés Mendoza, además de elegir dirigentes municipales, se elegirán 270 consejeros nacionales a los que se integran los 30 propuestos por la Permanente Nacional, los 10 exoficio, 26 vitalicios, 8 expresidentes nacionales, 11 gobernadores y 32 presidentes de Comités Directivos Estatales.

A la par y para cumplir con la ley de paridad de género que impulsó Acción Nacional, la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer arrancó la campaña #Levanta la Mano, para abrir la puerta y alentar a más mujeres para que ocupen cargos de dirigentes estatales, municipales, secretarías generales y consejeras nacionales, explicó.

Se han llevado a cabo cursos y evaluaciones nacionales y estatales para los aspirantes al Consejo Nacional y Estatal, así como un curso nacional para aspirantes a dirigentes municipales y capacitadores que se replicó en los 32 estados.

Para el 80 Aniversario del PAN, indicó, se llevarán a cabo 100 círculos de estudio y discusión en municipios prioritarios, también se efectuarán homenajes a panistas con mayor antigüedad, se harán murales históricos, eventos con organizaciones sociales locales y regionales, exposiciones de logros panistas en plazas públicas y generación de las 80 ideas clave del PAN a futuro.

Entre los cursos de la Secretaría de Capacitación, a cargo de Margarita Martínez Fisher, también está para el 25 de julio el de diputados locales electos, en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer, donde se tocarán los temas de paridad de género, técnica legislativa y análisis de presupuesto y cuenta pública.

También se impartirá el diplomado en línea: Filosofía y Política Humanista, con la Red de Universidades Anáhuac, del 6 de agosto al 19 de diciembre de este año; el curso para alcaldes, regidores y síndicos electos en coordinación con la ANAC; y el diplomado ESLÍDER 2019, donde se verá la elaboración de políticas públicas, redes sociales, negociación política, marketing, debate, oratoria y media training, entre otros.

En materia electoral, explicó Marko Cortés, la intención es llegar al 2021 con el mayor número de liderazgos capacitados con diplomados regionales para gerentes de campaña, cursos modelo a toda la militancia y preparación de equipos jurídicos estatales.

“En tres años tendremos un partido fuerte, sólido, unido, mejor capacitado y con mayor número de militantes, pues el reto principal es no sólo quedarnos en ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país al ofrecer soluciones y propuestas que ayuden al crecimiento económico y social de la nación”, concluyó el Dirigente.