El Punto Critico

web-22-herrera-pan

Estamos viviendo las consecuencias de cancelar el aeropuerto.

• Caen empleo, producción y confianza de los inversionistas.

La política económica de la nueva élite del poder ha resultado un desastre y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.

En nombre de los pobres, agregó, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y, al mismo tiempo, ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de empleos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre.

Herrera Ávila dijo que el gobierno se ha mostrado ciego y sordo ante los análisis y estudios de los expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos ha advertido que las políticas del presidente López Obrador alimentan la incertidumbre de los inversionistas extranjeros.

Ojalá el gobierno escuchara al de Estados Unidos pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y el Tren Maya.

El gran error del gobierno, añadió, fue la cancelación del aeropuerto de la ciudad de México y estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario.

El vocero panista recordó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial en los últimos diez años, lo cual, lógicamente, significa no sólo menos empleo sino incluso peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

Acción Nacional, concluyó, se pronuncia a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, sino las inversiones productivas.