El Punto Critico

web-45-PoliciasMacuspana 
Macuspana Tabasco 22 de julio 2019. En las políticas públicas sobre la
seguridad ciudadana deben de considerarse los factores psicosociales de la corporación policíaca de Macuspana, Tabasco, para garantizar su estabilidad social, económica y de salud para los elementos policiacos y su familias. Hay que crear una cultura de la demanda, sí ya se agotaron los recursos del diálogo, para atender las necesidades que bien pudieran dar solución al conflicto....
 
Es por ello que los policías de Macuspana hacen un llamado a las Autoridades de Tabasco y en  especial al presidente  de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que atiendan la urgente necesidad de dignificación policial, el descontento está llegando a su máximo, el responsable de la política interna debe tomar cartas en la problemática, para ayudar al Gobernador del Estado el Lic. Adán Augusto López Hernández y a el Lic. Andrés Manuel López Obrador a cumplir con los objetivos planteados de la 4ta Transformación.
 
No sé vale que ya por qué los policías Macuspanences le solicitan a el presidente municipal Villalpando; que respete sus Derechos Humanos, Laborales y soliciten ante la unidad de transparencia informes sobre el pagó del ISSET, ISR, FONACOT, ya que al acudir  solicitar servicios a esas dependencias los servicios son negados por falta de pago, motivo por el cual se tomó la decisión de exigir al Director de Seguridad Pública, Isael Ramírez Trejo y al presidente Villalpando una aclaración ante tal situación, además de que no se les ha dotado de uniformes, ni dado las prestaciones acordé a el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública 2019. 
Por lo que no quieren dar la cara al cuerpo de policías, mandan a subdirectores de las áreas administrativas del ayuntamiento, los cuales ante el cuestionamiento de los elementos no saben que responder, ni el mismo director  de seguridad pública supo explicar lo que acontece en el interior de la institución, referente a los descuentos que se les hace al personal pero no son depositados a las instancias correspondientes, además de montos millonarios que según se ejercieron en unos cuantos meses, pero que no se ve resultado ni mucho menos el equipamiento como lo manifiestan documentos solicitados a  transparencia municipal, es así como Villalpando al ver las exigencias de los uniformados y ver que lo que lo están observando los uniformados, está sustentado en documentos oficiales, decide optar por correr  a los elementos y tacharlos de revoltosos o corruptos y que no quieren trabajar, cuando realmente el problema está en la administración municipal , se le hace fácil decir se van los policías para que no le sigan descubriendo sus desvíos de recursos, por qué el sabe que esta empezando el trienio y no va a poder robarle al pueblo de Macuspana, es decir simple y llanamente le estorban los policias al presidente, por qué las acusaciones están documentadas. Y por ello los policías son revoltosos. 
 
Las convicciones siguen firmes, la voluntad de alcanzar la DIGNIFICACIÓN de la POLICÍA, para los pasados, los actuales y los futuros servidores públicos sigue más viva y más fuerte que nunca. 
Es por eso que hacen el llamado a las Autoridades Estatales y Federales para que escuchen de viva voz, cuáles son las carencias y necesidades por la que atraviesa el Municipio en Materia de seguridad pública, ya que el alcalde Roberto Villalpando Arias no quiere tener un encuentro programado con los policías, quienes exigen esclarecer detalles sobre su situación laboral.
De manera reiterada los elementos de seguridad pública de Macuspana solicitaron un diálogo con una comisión, para una mesa de trabajo y que estén presente los policías en general, los regidores, los directores y el propio munícipe, para presentarle las inquietudes antes expuestas. Por lo que Villalpando Arias ha mantenido la negativa a recibir a los inconformes, cabe señalar que desde el inicio de la administración, los elementos han solicitado una reunión con el alcalde y que este se ha negado a recibirlos desde la entonces. Aunque se había hecho el compromiso para sostener una mesa de diálogo, por lo que se le solicito informar al edil,  a través del director, Isael Ramírez Trejo, para que se programara una reunión en las Instalaciones de Seguridad Pública el próximo miércoles 24 de Julio. en caso contrario los elementos inconformes tomarán medidas para ser escuchados.
 
La Asociación Civil de Ciudadanos Uniformados, que preside  el Lic. en  Derecho, Iván Emmanuel Chávez Espejel y la directiva  de Ciudadanos Uniformados de Tabasco, a cargo del Lic. en seguridad pública. Rodrigo Díaz Hernández, presentaron un ofició de solicitud de aclaración y rendición de cuentas sobre los Recursos Federales recibidos por la autoridad, habría que recordar que en la toma de protesta del presidente municipal de Macuspana, hablo mucho del respeto al cual se deben los funcionarios públicos a la ciudadanía, pero si hablamos de ello, el presidente municipal es el primero que está poniendo el desorden en la administración, y no solo con el cuerpo policial, sino, con todas las direcciones a su cargo. ¿Qué respeto le puede tener la clase trabajadora, sí el se los está faltando, al no proporcionales equipo de trabajo y las presentaciones de ley?