El Punto Critico

web-24-pan 
• Convoca a los sectores de la sociedad a alzar la voz para que no se
maquillen cifras sobre economía y seguridad.
• Llama a los mexicanos a centrar su atención en 2021, para que desde la Cámara de Diputados se frenen los intentos de manipular datos.
Ante el inminente aumento de pobres en su sexenio, con la destitución del director del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, el Presidente de la República se prepara para manipular los datos de la pobreza en México, aseguró el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Esto nos demuestra que ya se está preparando el Presidente López Obrador para manipular la información ante lo que se ve inminente que, al cierre de su sexenio, México tenga más pobres, y es preocupante que la política del gobierno federal cambie de combatir la pobreza a manipular los datos de pobreza”, alertó.
Entrevistado en la sede del partido, dijo que es preocupante el debilitamiento de las instituciones por parte del Ejecutivo federal, porque no acepta que otras cifras contradigan sus datos. Es un comportamiento propio de los gobiernos autoritarios.
“Por eso hacemos un llamado a las Cámaras, a los organismos empresariales, a los sectores de la sociedad, para que levanten la voz y exijan imparcialidad y profesionalismo en el Coneval, que no se maquillen las cifras, porque si no, entonces, no podremos tener forma de tener con seriedad análisis de las consecuencias de los resultados de la política económica del gobierno”, dijo.
Acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños, el vocero del partido, Fernando Herrera; y el secretario de Comunicación, Felipe González, Marko Cortpes explicó que esta misma situación se dio en la Comisión Reguladora de Energía y ahora preocupa que después también se vaya contra el INEGI y otros organismos autónomos.
En materia económica y de seguridad, Marko Cortés afirmó que pasamos de mal con Peña Nieto a peor con López Obrador, y que al Presidente se le está saliendo de control el país.
“A nosotros nos preocupa el hecho de que este primer semestre del año 2019 se haya convertido en el más violento en la historia de México, a partir de 1997, que se llevan registro de los homicidios en México. Es el semestre más violento en la historia del país, y es el mes de junio el más violento desde el 97. Es claro que al Presidente López Obrador se le está saliendo de control nuestro país”.
Calificó de positivo que liderazgos de la sociedad levanten la voz para exigir lo que en derecho corresponde a los mexicanos y los convocó a los mexicanos preocupados por lo que está pasando en México, para que centren su atención en el proceso electoral de 2021.
“Que le quitemos a MORENA la mayoría en la Cámara de Diputados, que regresemos el debate, la pluralidad, la discusión y que la reconducción económica del país se dé desde la Cámara de Diputados para retomar programas y asignarles presupuesto a estancias infantiles, a mujeres violentadas, al sector salud, al sector de la educación, y que sea desde ahí, desde la Cámara de Diputados, como un contrapeso donde se frene esa intención perversa de controlar, de manipular cifras y datos del Poder Ejecutivo Federal”, destacó.
Sobre el tema de Baja California, informó que en cuanto se publique la reforma que amplía el periodo de gobierno en la entidad, el partido presentará ante la Corte la Acción de Inconstitucionalidad, pero exigió a López Obrador a que marque una clara posición al respecto, porque es un claro acto de perversión legislativa.