El Punto Critico

 web-32-Theresa May
La primera ministra Theresa May felicitó hoy a Boris Johnson por su triunfo en
las elecciones primarias del Partido Conservador, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se congratuló por su victoria al señalar "¡Será grande!".
May señaló este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter "muchas felicidades a Boris Johnson por su elección como líder del Partido Conservador".
 
"Ahora, necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido y que mantenga a Jeremy Corbyn fuera del Gobierno. Tendrás mi pleno apoyo en el Parlamento", dijo May en el tuit.
 
 
El mandatario estadunidense escribió por su parte en su cuenta de Twitter, "Enhorabuena a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Será grande!".
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló desde el palacio del Elíseo que felicitaba a Johnson por su triunfo como líder de los conservadores británicos y primer ministro, con quien dijo tiene "muchas ganas de trabajar", "no solo sobre los temas europeos" relacionados con el Brexit.
 
“Lo felicito calurosamente y espero que lo más pronto posible podamos trabajar juntos”, indicó Macron en declaraciones que emitió en el marco de la visita a Francia de la recién electa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
 
Von der Leyen, por su parte, felicitó a Johnson por su victoria como nuevo líder conservador y señaló que "hay muchos temas diferentes y difíciles de abordar juntos. Nos esperan tiempos difíciles", según un despacho de la BBC de Londres.
"Creo que es muy importante construir una relación de trabajo sólida y buena porque tenemos el deber de entregar algo que sea bueno para las personas en Europa y en el Reino Unido", indicó.
Una de las tareas prioritarias que tiene Johnson, tras asumir mañana miércoles el puesto de primer ministro, es la de dirigir la salida del Reino Unido de la Unión Europea  (Brexit) antes del 31 de octubre próximo.
El ex alcalde de Londres se ha manifestado a favor de renegociar el Brexit con el bloque europeo dejando atrás gran parte del plan que negocio May el año pasado, sin embargo los dirigentes comunitarios se han mostrado en contra de volver a renegociar el convenio de salida.