El Punto Critico

web-51-Wolverhampton 
Con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el segundo tiempo,
Wolverhampton Wanderers sacó ventaja de 2-0 sobre Crusaders, en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Liga Europea.
 
El cuadro de Wolves hizo valer su condición de local en el Molineux Stadium frente al club norirlandés para alcanzar la ronda de grupos de esta competencia catalogada como la segunda más importante del viejo continente.
 
 
En la primera mitad, el portugués Diogo Jota, al minuto 37, puso en ventaja a la escuadra de la Liga Premier de Inglaterra, que clasificó a la Europa League de panzazo, tras ser séptimo en la campaña pasada y porque Manchester City ganó la FA Cup.
 
En el complemento, el técnico portugués Nuno Espírito Santo le brindó minutos de juego al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó al minuto 58, en lugar de Rubén Neves.
 
El hidalguense, quien apenas reportó a la pretemporada tras jugar la Copa Oro de la Concacaf, acarició el gol en el partido de este jueves, primero con remate de cabeza que salió a las manos del portero Sean O'Neill y luego con disparo que apenas se fue desviado.
 
En el último suspiro del partido, Wolves aumentó la diferencia 2-0 con el tanto del también lusitano Rubén Vinagre (90+3), quien aprovechó un rechace del portero del Crusaders, que tratará de revertir el marcador la próxima semana en el juego de revancha.
Wolverhampton, que después de 40 años volvió a una competición europea, está a dos eliminatorias de ubicarse en ronda de grupos y por ahora cumplió con el primer paso.