El Punto Critico

 web-21-Lorena Pinon-1
La candidata a la presidencia nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, se
comprometió a restaurar la democracia en ese partido, así como a instaurar una verdadera paridad de género y, para el año 2020, "asegurar una XXIII Asamblea auténticamente Nacional y Democrática”.
En un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Cancún, Quintana Roo, destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le pertenece a un grupo, ni a una cúpula, “es de todos y la forma de avanzar es generando esos espacios donde su voz será reconocida”.
 
Afirmó que sueña con un partido construido desde las bases, centrado en los valores y que trabaje por el bien de los mexicanos, por lo que aseguró que de llegar a la dirigencia nacional priista expulsará a todos los personajes que han dañado a esa fuerza política, además de eliminar todas las prácticas antidemocráticas.
 
 
“Entre los principales compromisos que quiero realizar con todo el priismo del país, se encuentran la expulsión de personajes que han traicionado al partido, asegurarles que la militancia no se jubila, tener mano dura contra el dedazo, instaurar una verdadera paridad de género", aseveró.
 
Señaló que la fórmula que integran ella y Daniel Santos, candidato a la Secretaría General, son la verdadera opción del cambio, y ante los cenopistas aseguró que trabajará para que sean tomados en cuenta, escuchados y tengan los mismos derechos y oportunidades, como cualquier priista debe tenerlo.
 
Piñón Rivera recordó que su militancia en el PRI data de hace 17 años ininterrumpidos, y que no se conforma con un partido al que hoy acusan de corrupto por culpa de un grupo disminuido aferrado al poder.
 
“Soy una militante de base que cree en los ideales del PRI. Si hoy hacemos las cosas bien, mañana vamos a poder materializar el cambio en otros espacios de la sociedad mexicana para recuperar su voto de confianza”, enfatizó.
A vez, Daniel Santos aseguró que tiene la certeza de que Lorena Piñón será la primera dirigente nacional electa por las bases y una vez con su liderazgo, no dudarán en incluir a toda la militancia en las decisiones del partido.