El Punto Critico

web-21-tiroteo 
Aunque se pronunció por una investigación a fondo, el senador Manuel Añorve
Baños, vicecoordinador de los senadores priistas, consideró probable que el odio racista de algunos grupos en Estados Unidos sea la causa del tiroteo registrado este fin de semana en El Paso, Texas.
 
“Son hechos muy lamentables y que se deben investigar a fondo, que obviamente fue resultado del odio racista que representan grupos organizados sobre todo en el sur de Estados Unidos, en este estado de Texas, focalizado”, dijo el legislador luego de expresar su solidaridad con las familias de las víctimas.
 
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que se deben generar las condiciones para que los hechos de este tipo no se repitan; y, además, se debe incluir el tráfico de armas como tema de la agenda bilateral.
 
“Como ya mandamos a la Guardia Nacional y estamos cumpliendo con el catálogo que nos exige (Donald) Trump en el Río Suchiate, México debe poner también sus condiciones para que ese tráfico de armas se detenga, ya que las armas cuando se da de manera cotidiana el tráfico, pues aparecen aquí en la delincuencia organizada en los grupos conocidos en todo el territorio nacional”, añadió.
 
A su vez, el senador Damián Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional (PAN),  sostuvo que estos hechos son en extremo lamentables, una tragedia que impacta al mundo que, además de condenarse, debe ser un llamado para detener los discursos de odio.
 
“Además de condenar los hechos y tener solidaridad con las víctimas, se debe tomar esta tragedia como una fuerte llamada a parar los discursos de odio. Es innegable que el discurso racista de (Donald) Trump motivó de alguna forma a esta persona a actuar lo cual es muy delicado”.
Le panista aclaró que no afirma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseaba una situación como esta; pero repetir continuamente, desde el gobierno, alentando la discriminación y el odio, tiene estos resultados.