El Punto Critico

web-53-ManuelSulaimanNACAM 
El piloto Manuel Sulaimán se coronó en la temporada 2018-2019 FIA F4
NACAM, una vez que conquistó la tercera y última carrera del serial que se desarrolló en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
Sulaimán, del equipo Ram Racing y Escudería Telmex, llegó este fin de semana prácticamente con el título en mano, pero quería evitar sorpresas, tomó las competencias con seriedad y ganó la tercera carrera.
 
 
El triunfo de la primera competencia de este fin de semana en el Hermanos Rodríguez fue el sábado para el estadunidense Jak Crawford, quien tenía aspiraciones de ser campeón y para ello necesitaba los triunfos y un mal manejo de Sulaimán.
 
Después, en la segunda carrera, ya disputada este domingo, Crawford volvió a adjudicarse el primer lugar, mientras Sulaimán acabó sexto, hecho que le puso algo más de emoción a la tercera y última carrera de este serial con monoplazas, el cual alberga a talento joven mexicano y de otras partes del Continente Americano.
 
Sulaimán sacó lo mejor de su manejo y ganó la última carrera de la campaña, por delante del estadunidense Crawford y el canadiense Nicholas Christodoulou.
 
De este modo y con la presencia del invitado especial, el brasileño Emerson Fittipaldi (bicampeón en Fórmula 1), Sulaimán se llevó el título de la FIA F4 NACAM al totalizar 364 puntos, por delante de Crawford (322) y del también mexicano Pablo Pérez de Lara (245).
"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Ganar al inicio y al final aquí (el Hermanos Rodríguez) se siente muy bien. Hicimos bien el balance entre las dos temporadas".
"De pronto fue un poco complicado, pero gracias a Dios las fechas me lo permitieron. Este equipo es muy bueno, con toda la experiencia, siempre trabajaron de forma extraordinaria. Un fuerte reconocimiento para ellos que hicieron un gran trabajo", dijo el campeón.
Además, colaboró para que Escudería Telmex llegara a 499 victorias entre todos los pilotos que respalda en diferentes categorías en el mundo.
La próxima campaña de la F4 NACAM está prevista a extenderse con algunas fechas en Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia, además del deseo de que vuelva a comenzar como telonera del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, en octubre próximo.