El Punto Critico

web-43-acosador 
 El delegado regional del gobierno federal, Armando García, pidió a las
mujeres que fueron acosadas sexualmente por un capacitador de Heróico Cuerpo de Bomberos, para ser incluidas en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro, que presenten su denuncia ante la autoridad correspondiente, para que sea sancionado.
Por lo mientras, aseguró, que este funcionario fue dado de baja de la corporación y él personalmente apoyará a las mujeres para que tengan certeza en que no se tendrá ningún tipo de represión.
Esta mañana empezó a circular en las redes una denuncia contra Alexis Misael Aguilar Espinosa, funcionario de Bomberos de Valle de Chalco, sobre que a cambio de incluir a una chica al programa federal, le pedía sexo.
Alexis Misael Aguilar se ufanó de que estaba protegido por el director de Bomberos, Manuel Rojas Salas, ya que su «mano derecha» era su mamá, María Belén Espinosa Ortiz.
Sin embargo, el delegado regional del gobierno federal, Armando García, estableció que de ninguna manera se permitirá estos abusos sobre los jóvenes que confían en este programa federal.
Dijo que acudirá a la estación de bomberos para investigar más sobre la denuncia del acoso sexual y se tomarán medidas.
Pero sí convocó a las afectadas a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se proceda conforme a la ley.
Dijo que las posibles víctimas tendrán todas las garantías para que puedan presentar su denuncia y no tendrán represión alguna.