El Punto Critico

web-24-batres 
 El lunes próximo los 59 integrantes de la fracción de Morena en el Senado
sostendrán una reunión plenaria donde decidirán quién dirigirá la Mesa Directiva de esta soberanía durante el segundo año de la LXIV Legislatura.
En entrevista el vocero de esta bancada legislativa, Salomón Jara Cruz, refirió que hay el planteamiento de que continúe otro año más como presidente el senador Martí Batres Guadarrama, pero también el que haya una rotación.
"Entonces, el día lunes vamos a ratificar o rectificar finalmente cómo queda la Mesa Directiva, y luego tendremos la plenaria para discutir la agenda legislativa, el 28 y 29 de este mes, que sería fin de semana, pues ya estamos en vísperas del nuevo periodo ordinario en el segundo año del primer periodo".
Jara Cruz agregó que la fracción parlamentaria prepara los temas que presentarán para discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
Indicó que se tienen los temas que son de la agenda del Ejecutivo federal como son: revocación de mandato y la consulta popular, muy importantes para la Cuarta Transformación.
Pero también hay temas muy importantes, como las iniciativas preferentes que enviará el titular del Ejecutivo en temas de salarios máximos y la amnistía para mujeres en prisión, añadió.
Además, informó que él presentará una iniciativa para proponer el cambio de nombre de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el de la Defensoría del Pueblo.
Apuntó que el próximo periodo ordinario se prevé que sea muy intenso y por ello el grupo de Morena se preparará con todo para que el 28 y 29 de agosto se concrete la agenda legislativa.
Finalmente, informó que en la plenaria se tendrá la presencia de una gran mayoría de secretarios de Estado fundamentales como son de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Educación, entre otros.