El Punto Critico

 web-43-chalco
En el municipio de Valle de Chalco ha bajado considerablemente los delitos,
pasando del lugar 16 al 36, en lo que va de la nueva administración, por lo que ya han quedado fuera de los municipios con mayor índice delictivo, reconoció el alcalde Francisco Tenorio Contreras.
 
 
 
El alcalde vallechalquense aseguró que, han puesto eficiencia en el combate a la delincuencia, bajando rápidamente los índices delictivos.
Dijo en entrevista que, estos niveles han bajado gracias al apoyo de las diversas instancia, desde la fiscalía, la policía federal y la guardia nacional.
En cuanto a esta última instancia comentó que actualmente se presentaron 67 elementos, quienes se dedican a realizar labores de vigilancia e inteligencia de manera coordinada y que posiblemente ocupen alrededor de 24 casas-muestra de la inmobiliaria ARA, que se encuentran totalmente rehabilitadas y se localizan a orillas de la carretera Tláhuac-Chalco.
El edil expresó que ya están trabajando para reducir aún más los índices, pues su meta próxima es llegar al lugar 80, y para ellos informa que ya tienen radios, el girocóptero ya está listo, se están alistando 30 cámaras, además de que se está generando una aplicación (app) , «parecida a la que tienen en Nezahualcóyotl, con la que se podrá detectar de manera instantánea el lugar donde se esté cometiendo un hecho delictivo», la cuál estará conectada al C4 y que supuestamente funcionará mejor que el 911.
En este municipio, de manera coordinada también aumentaran los operativos, como una de sus primeras estrategias al combate de la delincuencia en zonas como las Unidades Habitacionales Real de San Martín y Ex Hacienda Xico 1ra y 2da. sección, ya que se ha incrementado la delincuencia en ese lugar, donde ya han realizado varias detenciones