El Punto Critico

 

Cuánto tiempo y cuánto dinero nos costará a los capitalinos la reparación de los daños

causados por la marcha de feministas realizada el pasado viernes en diversos inmuebles y monumentos de la ciudad de México.

Dependencias federales y locales se reunieron en el Ángel de la Independencia para valorar los daños en este icono de la CDMX.

Por lo pronto, en el caso del Metro ya anunciaron un costo de al menos un millón de pesos para limpiar pintas, reparar vidrios y vitrinas culturales, así como un tren del STC, y las estaciones de la Glorieta de Insurgente, Balderas y Copilco.

Sin embargo hasta que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura hagan el dictamen sabremos cuanto nos costará la marcha feministas y la falta de actuación de las autoridades de la Ciudad de México, que bajo el argumento de no a la represión no realizaron un operativo de seguridad y protección a los ciudadanos y periodistas que cubrieron la marcha en defensa de los derechos de las mujeres.

SEMANA DE DEFINICIÓN

Esta semana, los diputados panistas deberán cumplir con el requisito de registrarse en las oficinas de los legisladores de Acción Nacional en San Lázaro para poder participar en la votación del 26 y 27 de agosto donde se definirá quien ocupará la Mesa Directiva por parte de los albiazules.

Los pasillos de San Lázaro sacarán chispas estos días toda vez que el viernes 23 de agosto vence el plazo para que los albiazules que quieran competir por ese puesto se registren.

Los diputados que han manifestado públicamente su intención de presidir la Mesa Directiva son Laura Rojas (Edomex) y Adriana Dávila (Tlaxcala); Jorge Luis Preciado (Colima), Xavier Azuara (San Luis Potosí), Elías Lixa (Yucatán) y Marcos Aguilar (Querétaro).