El Punto Critico

web-24-pan 
• La drástica caída en los decomisos de drogas hace sentido que hubiera acuerdos con
grupos delincuenciales: Marko Cortés.
• Llama al gobierno establecer mayor coordinación con las entidades y destinar más recursos al Fortaseg.
• Hay descomposición en el partido en el Gobierno porque no es una institución política, sino de intereses.
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió al Gobierno de la República que aclare si está negociando o no con grupos delictivos, porque llama la atención que, por un lado, la Secretaria de Gobernación diga que sí lo están haciendo, y por el otro, que el propio Presidente lo niegue.
“Sin embargo, revisando los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional alarma, llama la atención que veamos una caída en los decomisos que ha venido habiendo en heroína, metanfetaminas, mariguana y cocaína en los primeros seis meses del gobierno de Morena”, declaró.
Entrevistado en la sede nacional del PAN, al mostrar una gráfica de la disminución de incautaciones de diferentes tipos de drogas, señaló que esta drástica caída hace sentido que hubiera algún tipo de acuerdo con los grupos delictivos y por eso es muy importante que el gobierno federal aclare esto.
“Hay tres elementos que ahora configuran una posible negociación del gobierno morenista con la delincuencia organizada: primero, el dicho de la Secretaria de Gobernación; segundo, la reducción en el decomiso de drogas; y tercero, el incremento de los índices delictivos”, explicó.
Marko Cortés también exigió al gobierno federal mayor coordinación con los gobiernos locales y más recursos para la seguridad de los estados y municipios, tras el recorte de los recursos del Fortaseg que está enfocado a combatir la inseguridad a nivel municipal, pues seguimos sin ver resultados que, de seguir así, “este año se estará convirtiendo en el año más violento, con más incidencia delictiva desde que en México se llevan registros”.
Sobre la disputa del grupo de Morena en el Senado, el Presidente de Acción Nacional opinó es que es claro y evidente que el partido en el Gobierno tiene una descomposición, porque no tienen reglas democráticas y transparentes.
“Morena no es una institución política, ahí todos los intereses se mezclaron y no hay una visión, no hay una ideología, simplemente son grupos de interés que tienen dificultades cuando tienen que definir quién está a cargo de una responsabilidad”, expuso.
Con respecto a la elección del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que por mandato de ley es algo que no está a discusión, la Ley Orgánica del Congreso determina que es la primera fuerza de oposición (PAN) la que le corresponde hacer la propuesta.