Celebra PT su Quinta Asamblea General Ordinaria con autoridades municipales de México

WhatsApp Image 2019-08-21 at 6.55.38 PM

Con el propósito de renovar la dirigencia de la Coordinadora de Autoridades Locales del Partido del Trabajo, A.C., se llevó a cabo la V Asamblea General Ordinaria

en donde quedó como coordinadora estatal de la CALPT en la Ciudad de México, Jazmín Reséndiz; Nelson Beristain (Puebla) como presidente; Leonel González (Edo.Mex.) como presidente adjunto y Felipe Fernández (Tlaxcala) en la Coordinación de Vinculación Política.
El Secretario Técnico será Jaime Ortiz (CDMX); Dante Montalvo (Oaxaca) como Tesorero y como su adjunto estará a cargo Silvia Flores (Morelos); en la Coordinación de Coordinaciones Estatales estará Olga Herrera (Nuevo León); Roberto Arriaga (Michoacán) presidirá el Comité de Vigilancia y José Luis Figueroa estará al frente del Consejo Consultivo.
Durante el evento, se hizo hincapié en que todos los petistas que tienen un encargo de representación política en el nivel de gobierno municipal y de alcaldías, asuman su autoridad dentro del asociacionismo municipalista a nivel nacional, acercándose al Partido en términos de identidad y arraigo no sólo como fuerza política, sino en el ejercicio de gobierno.
La Comisionada del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal, explicó los convenios que ha llevado a cabo la Coordinadora con diferentes empresas de la Iniciativa Privada con el fin de acercar los servicios públicos que carecen las regiones más vulnerables de las entidades del país y mejorar su calidad de vida.
Ante más de trescientos representantes del PT, como presidentes municipales, síndicos, concejales, como es el caso de la Ciudad de México, explicaron los logros que han obtenido a través de estos convenios de colaboración, tal caso es el acuerdo de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria, la cual otorga subsidios a grupos comunitarios y donativos adicionales al coinvertir con gobiernos e instituciones en rubros que combatan carencias sociales en materia de mejoramiento de vivienda y de espacios públicos, apoyo a la salud, a la educación, a la alimentación, entre otros.
“El compromiso es con los sectores de la población más vulnerables y con mayores necesidades, que ellos sean la prioridad. También tenemos que generar las condiciones para el desarrollo económico y social adecuados para cada región”, comentó Núñez Monreal.
Exhorto a todos los representantes municipales a que el PT se distinga de las demás fuerzas políticas, que todo el personal recorra cada región, colonias y calles para conocer las necesidades inmediatas de la población y trabajen de la mano para fortalecer sus condiciones de vida.
Por ello, explicó que es primordial que los servicios municipales como el agua, la luz, la pavimentación y servicios de salud tengan una funcionalidad continua bajo la supervisión de las autoridades locales, pues son la base para un mejor desarrollo familiar. Además, dijo que este acercamiento con la población servirá también para que conozcan los ideales del PT.
“Que conozcan de primera mano cuál es la forma en que el Partido del Trabajo viene impulsando un ejercicio de Gobierno distinto de los Gobiernos emanados de otras fuerzas políticas, por su compromiso con la población que gobierna, por el manejo escrupuloso, transparente y con rendición de cuentas del recurso público que administra”, señaló.
Núñez Monreal mencionó que, dentro del trabajo de cada representante de esta Institución Política en las diferentes regiones del país se generen las condiciones para el desarrollo económico e impulsen a quienes como emprendedores o inversionistas, puedan coadyuvar en detonar el crecimiento de una economía que permita que la población mejore sus condiciones de vida, “este es un ejercicio que se tiene que hacer entre todos los sectores sociales, el gubernamental es fundamental”.
El evento contó con la participación del Dirigente Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, quien mencionó que las autoridades locales en los municipios, síndicos, alcaldes, o concejales, es una de las funciones con más peso, pues es “el primer contacto de la gente con el Gobierno”.
Expresó que “tienen que estar obligados a hacer una administración de puertas abiertas, escuchar los reclamos de los ciudadanos y trabajar con entusiasmo” e hizo un llamado para que busquen programas o proyectos “que signifiquen una mezcla de recursos estatales, municipales y federales para lograr sus objetivos y que la sociedad esté dispuesta colaborar”.
También estuvieron presentes el Coordinador del PT en la Cámara de Diputados y el diputado federal, Reginaldo Sandoval y Benjamín Robles, respectivamente.