El Punto Critico

web-63-ayuda 
Ayuda en Acción nace en 1981 en Madrid, España, como una organización que
ayuda a las personas; movilizando el esfuerzo, las capacidades y la solidaridad para atacar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la exclusión.
Estamos conformados por: el voluntariado, miembros de las comunidades vulnerables con las que trabajamos, empresas, donantes públicos, autoridades locales, instituciones académicas y organizaciones internacionales.
Llevamos décadas de trabajo en África, América Latina, Asia, y Europa, en territorios y poblaciones altamente vulnerables, con menor acceso a oportunidades, facilitando la construcción conjunta de soluciones para generar bienestar e inclusión.
Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.
Aspiramos a un mundo con los mismos derechos y oportunidades para cada individuo. Un mundo donde las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de una vida digna y participen a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.
Nuestros Valores 
COMPROMISO con los Derechos Humanos y la dignidad de las personas; pretendemos que todas tengan las mismas oportunidades para decidir su futuro y conseguir bienestar individual y colectivo.
INDEPENDENCIA de todo grupo político, creencia religiosa o interés económico que lleva a cabo su misión respetando la libertad de todas las personas con las que trabajamos.
TRANSPARENCIA: rendimos cuentas ante las personas e instituciones con y para las que trabajamos, ante las que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia y eficiencia en el uso de nuestros recursos.
ESFUERZO COLECTIVO: trabajamos desde la corresponsabilidad de las personas ante los intereses comunes, a lado de los demás y de sus organizaciones, a través de redes y alianzas.
 
Con todo esto Ayuda en Acción de México, pretende movilizar y unir esfuerzos para que se logren los objetivos de manera positiva y hacemos de las comunidades una fuente sustentable para un México mejor. Mucho hecho, mucho por hacer. Sé parte del cambio.
 
www.ayudaenaccion.org.mx