El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZP Avance complicado en Anillo Periférico desde Paseo de la Reforma hacia Cuatro Caminos.
   |   
ZN Circulación lenta en Av. Insurgentes desde La Raza hacia el Paradero de los Indios Verdes.
   |   
ZC Circulación lenta en Circuito Interior desde San Cosme hacia La Raza.
   |   
ZP Tránsito complicado en Av. Constituyentes de Paseo de la Reforma hacia Av. Observatorio.
   |   
ZN Se restablece la circulación de un carril de Calz. Vallejo a la altura de Av. 3-A con dirección al Sur.
   |   

Jue07242014

Artículos

Delegación Gustavo A. Madero emitió las convocatorias para sus programas de becas escolares

Para evitar la deserción escolar, incentivar a los estudiantes que han registrado mejores calificaciones y contribuir al gasto familiar, funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero emitió las convocatorias para sus programas de becas escolares “SiGAMos apoyando tu educación” y “HaGAMos estudiantes de excelencia”, para el ciclo escolar 2011-2012.
En el caso del programa “SiGAMos apoyando tu educación”, la convocatoria está dirigida a los alumnos de escuelas públicas del nivel básico, y  establece que deberán ser cubiertos los siguientes requisitos: ser estudiante de jardín de niños, CAM (Centro de Atención Múltiple), primaria, secundaria y telesecundaria pública ubicada dentro del perímetro de la GAM.
Ser estudiante de escasos recursos económicos (ingreso total en el hogar menor a 3 salarios mínimos mensuales), tener su residencia dentro de la Delegación Gustavo A. Madero, se otorgará un solo apoyo por familia, tener promedio aprobatorio y presentar  personalmente (padre, madre o tutor), la documentación solicitada.
Se deberán presentar los siguientes documentos del menor: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP y original y copia de la constancia de estudios o boleta del ciclo escolar vigente (2011-2012) por parte de la escuela.
Los documentos del padre, madre o tutor, que realizará los trámites, serán los siguientes: original y copa de identificación oficial, con fotografía (IFE), original y copa de comprobante de domicilio (teléfono, agua, predial o luz vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de la recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación oficial con fotografía).
Original y copia de comprobante de ingresos (en caso de no contar con él, se entregará un formato para su llenado al momento de la recepción de documentos), estudio socioeconómico (se llenara el día de la entrega de documentos)
En el caso del programa “HaGAMos estudiantes de excelencia”, la convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y telesecundarias públicas.
Los requisitos son: ser estudiante de escuelas secundarias y telesecundarias públicas ubicadas en la GAM; tener su residencia dentro de la demarcación, contar con promedio de 9.5 en adelante, y el padre, madre o tutor, deberá presentar personalmente la documentación solicitada.
Los documentos del menor serán los siguientes: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP y original y copa de constancia de estudios o boleta del ciclo escolar vigente (2011-2012) por parte de la escuela.
Los documentos del padre, madre o tutor serán los siguientes: original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE) de quien realizará los trámites.
Original y copia de comprobante de domicilio (teléfono, agua, predio o luz) vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación oficial con fotografía)  Originales sólo para cotejo.
La recepción de la documentación para los programas “SiGAMos apoyando tu educación”  y “HaGAMos estudiantes de excelencia” será en los siguientes lugares y horarios:
Las escuelas ubicadas en las Direcciones Territoriales (DT) 1, 2 y 3 deberán presentarse en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura, “Futurama” ubicado en Otavalo 7, esquina Av. IPN, colonia Lindavista, el 8 de agosto de 2012, de 9 a 15 horas.
Las escuelas ubicadas en las DT 4, 5, 6 y 7 deberán  presentarse en el “Futurama”, el 9 de agosto, de 9 a 15 horas, en tanto que escuelas ubicadas en las DT 8, 9 y 10 deberán presentarse también el “Futurama”, el 10 de agosto, de 9 a 15 horas.
Las convocatorias establecen que no podrán presentarse estudiantes que reciban otras becas de alguna institución pública o privada.

Edmundo Olivares Alcalá

-CIENCIA:

Diseñan prototipo de estufa solar

24-07-2014 Hits:12 Ciencia www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Diseñan prototipo  de estufa solar

Investigadores dl Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), unidad Querétaro, mediante un Concentrador Cilíndrico Parabólico, diseñaron y contruyeron el prototipo de una estufa solar bajo techo...

Read more

-CULTURA:

Enamorado de la muerte

24-07-2014 Hits:11 Cultura Redacción - avatar Redacción

Enamorado de la muerte

    Xavier Villaurrutia (1903-1950), considerado como uno de los tres más importantes poetas del grupo de “Los Contemporáneos”, junto con Carlos Pellicer (1897-1977) y José Gorostiza (1901-1973), era un personaje enamorado...

Read more

-TECNOLOGIA:

La Galaxy Tab S se sobrecalienta

23-07-2014 Hits:33 Tecnologí­a www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

La Galaxy Tab S se sobrecalienta

  Si recientemente has comprado una Samsung Galaxy Tab S, entonces será mejor que tengas cuidado, ya que se han reportado algunos problemas graves con esta tablet. De acuerdo con algunos...

Read more

-HOROSCOPOS:

Horoscopo 23 julio 2014

23-07-2014 Hits:14228 Horóscopos http://www.elpuntocritico.com/ - avatar http://www.elpuntocritico.com/

Horoscopo 23 julio 2014

  Géminis Los caminos se dividen y debes tomar una decisión. No dejes pasar el tiempo porque cuando te des cuenta será demasiado tarde. No hace falta tener a tu pareja bajo control...

Read more

-ESPECTACULOS:

“Locutores en Acción” 2014-07-24

24-07-2014 Hits:16 Espectáculos Rosalía Buaún Sánchez - avatar Rosalía Buaún Sánchez

“Locutores en Acción” 2014-07-24

El pasado sábado 12 de Julio del presente, se entregó el certificado que acredita a los alumnos egresados del Instituto ISERT como locutores profesionales en sus diferentes ramas, en una...

Read more