Estados
Colors: Red Color

estados1.1

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tras la tormenta registrada en Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que el saldo fueron 48 reportes por árboles caídos, 45 por calles inundadas, cinco accidentes viales y 45 postes y cables en el suelo.

rural

TACÁMBARO, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa descartó que en Michoacán haya surgido un nuevo grupo criminal, como el presunto Hermandad 3, y en paralelo, definió como un precedente en el modelo de seguridad del país la integración formal y puesta en marcha de la Policía Rural en los municipios de Tepalcatepec y Vista Hermosa, ambos cuna de las autodefensas hoy destituidas.

policia-rural

Frente al asta bandera de la cabecera municipal, del municipio de Tepalcatepec del estado de Michoacán, tomaron protesta los flamantes policias rurales a quienes se les dotó de camionetas y vehículos para iniciar rondines de vigilancia y así garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región.

IMG 7013 Entrega ambulancias para acercar los Servicios de Salud y materiales de fortalecimiento en Protección Social.

Al realizar una gira de trabajo por los estados de Colima y Michoacán, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, hizo un llamado a fomentar la medicina preventiva, porque "siempre será mejor prevenir que curar" y anunció importantes inversiones para obras de infraestructura en salud para ambas entidades.

En Colima, acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y del presidente municipal, Federico Rangel Lozano, hizo entrega de 10 ambulancias, con médico y paramédico, equipadas para brindar primeros auxilios, que en total representaron una inversión de 12.1 millones de pesos.

Con estas nuevas unidades, dijo el también titular del Seguro Popular a nivel nacional, se conseguirá acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y dar atención médica de calidad a quienes más lo necesitan.

Mientras tanto, en Michoacán, acompañado por el secretario de Salud estatal, Rafael Díaz Rodríguez, visitó el municipio de Coahuayana, en donde hizo entrega de materiales de fortalecimiento de Protección Social en Salud, para beneficio de 16 mil personas.

Entre los insumos médicos, se incluyeron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, para niñas menores a los nueve años de edad, así como glucómetros y tiras reactivas para medir los niveles de glucosa en la sangre y, además, se entregó el módulo de Afiliación e Información para esta comunidad.

Asimismo, ante el presidente municipal de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, se dio a conocer que próximamente será valorada la posibilidad de construir un nuevo hospital regional para atender a la población de la franja fronteriza entre los estados de Colima y Michoacán.

Finalmente, el comisionado nacional Gabriel O'Shea acudió a un recorrido para supervisar las instalaciones del actual Hospital Integral de Coahuayana en el que conoció las necesidades operativas y de funcionamiento de esta unidad médica; ahí, reiteró que la medicina preventiva es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de la población.

estado-2

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en los 113 municipios de la entidad no registran afectaciones mayores, solo un derrumbe en la autopista Ixtapa Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de La Villita que no impide la circulación.

granierr

Después de un año y cuatro meses que terminó la pasada administración local de Andrés Granier Melo, y con el reclamo de sectores de la sociedad que en el congreso de Tabasco no existen “indicios” para encontrar pruebas para castigarlo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la perredista Neyda Beatriz García Martínez, informó que “no estamos con las manos cruzadas, por supuesto que se demandará con pruebas a ex servidores del pasado sexenio”.