Cultura
Colors: Blue Color

cultura1

Luis Hernández Navarro presentó su libro “Hermanos en armas, policías comunitarias y autodefensas”, en el Foro José Revueltas, como parte de las actividades de la XIV FIL Zócalo. A lo largo de 450 páginas, detalló el propio autor, cuenta la historia de los movimientos campesinos llamados “autodefensas”.

MUJERES RURALES

El papel de las mujeres en el campo es fundamental si se considera que 43% de las personas que trabajan en la agricultura en el mundo, son precisamente ellas. Se sabe, por ejemplo, que muchas poseen pequeñas parcelas, son cabeza de familia y dependen de la agricultura de subsistencia. No obstante, tienen acceso limitado a la tierra, al agua, a los fertilizantes, al crédito y a la educación. Así lo destacó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

cultura1

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el gobierno del estado de Guanajuato, presentó la Feria de Turismo Cultural México 2014, a realizarse del 22 al 24 de octubre próximo en San Miguel de Allende.

cul-Maximiliano

El documental "Maximiliano en México, sueños de poder", bajo la dirección de Franz Leopold Schmelzer, que aún está en filmación, recrea al personaje con todos sus sentidos y matices, a partir de la investigación sobre la vida de Maximiliano de Habsburgo, destacó Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM.