Salud
Colors: Blue Color

salud-alcoholimetro

Durante estas fiestas decembrinas, la Policía Estatal de Caminos (PEC), recuerda a la ciudadanía la importancia de los diversos operativos que realiza la dependencia, teniendo como premisa la salvaguarda de la integridad física de los automovilistas y peatones que hacen uso de las vías de comunicación.

inactivos

En noviembre de este año, 54.6 por ciento de la población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente, y de este universo 58.1 por ciento está representado por mujeres y 41.9 por ciento por hombres, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

salud-laringitis

Fiebre, ronquera y ganglios del cuello inflamados son síntomas de laringitis, una afectación que se focaliza en la tráquea y que en casos extremos ocasionar una severa dificultad respiratoria poniendo en peligro la vida del paciente.

El otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Fierro Rizo, explicó que la laringe es la zona

salud-genericos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se adicionaron 42 nuevos medicamentos genéricos de especialidades al catálogo de fármacos.

En el nuevo listado se incluyen genéricos con patente vencida recientemente y otros más que antes no habían sido

salud-sexual

Para fortalecer las acciones de salud sexual y reproductiva en adolescentes, la Secretaría de Salud informó a la Cámara de Diputados que en lo que va de la presente administración federal se han destinado 115 millones 520 mil 807 pesos.

Específicamente en la prevención del embarazo no planeado y de las infecciones de transmisión sexual, en las 32 entidades

salud-cena

Pensar en la celebración de la cena de Navidad es imaginar en llevar al paladar deliciosos platillos como pavo, pierna, bacalao, entre otros, sin pensar en la cantidad de calorías que se consumen, que en promedio sería de seis mil por persona.

De acuerdo con un cálculo elaborado por Hellofood, la suma de alimentos que se consumen en la celebración de Navidad es

salud-cabeza

Los dolores de cabeza suelen ser muy comunes entre los adolescentes, y en la mayoría de los casos no son síntomas de un problema médico mayor, pero cuando el malestar es persistente, es mejor evaluar la situación con un experto.

La clínica Mayo explica en un comunicado que existen dos tipos de dolor de cabeza comunes, los que son por tensión se