Menu
RSS

Nace Campeón de Campeones Concacaf

conferencia

El Presidente de la Liga MX, Decio de María dio a conocer el nacimiento del título de Campeón de Campeones, el cual lo disputarán los equipos que obtengan el título del Apertura y Clausura

La primera edición de este título, se jugará el próximo 18 o 19 de julio en Estados Unidos y tendrá como recompensa también un aliciente económico.

Durante la Asamblea de dueños, también se aprobaron los calendarios del Clausura 2015, el cual que comenzará el 9 de enero y concluirá el 31 de mayo.

El torneo tendrá un parón de una semana por la Fecha FIFA que hay en el mes de marzo y no tendrá jornadas dobles.

Asimismo se explicó que Tigres, Atlas y Morelia, equipos que jugarán la Copa Libertadores, tendrán un problema de calendarización en caso de avanzar a la Liguilla y a la fase final del torneo continental.

La Copa MX es un torneo que no termina de agradar a los equipos y a los aficionados, por lo que el Comité de Desarrollo ya planea algunos cambios al torneo para tenga mayor atracción.

Por otra parte, existen muchas probabilidades de que un país de la Concacaf sea la sede de la Copa del Mundo de 2026, y Justino Compeán, presidente Federación Mexicana de Futbol (FMF), confesó que México hará todo lo posible por organizar su tercera Copa del Mundo.

“Este país también se merece tener un tercer Mundial, entonces la competencia será muy buena y espero que nuestro árbitro sea imparcial. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo”, declaró el dirigente.

La última vez que México fue la sede de un mundial fue en 1986 y la última vez que Concacaf albergó el magno evento del futbol fue en Estados Unidos 1994, razón por la que Jeffrey Webb, Presidente de la Concacaf ve muy posible que la FIFA les dé la organización.

“Ahora será en Rusia y después en Qatar, eso elimina a Europa y elimina a Asia, algún otro podría ser de África pero creo que serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994, y creo que será tiempo. Tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Comcacaf", explicó el máximo dirigente de la Concacaf.