Menu
RSS

Alistan homenaje a Mártires del 18 de agosto

  • Escrito por Gabriela Hernández
web-43-antorchistas
“A 18 años de los acontecimientos trágicos del 18 de agosto del año 2000, donde murieron 10 mártires que dieron su vida a favor del progreso de
Chimalhuacán, les rendimos homenaje trabajando con mucha responsabilidad y entusiasmo para atender las necesidades de la población”, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
 
 
 
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, y acompañado por líderes de diversas organizaciones sociales, García Carreón informó que el próximo sábado 18 de agosto se llevarán a cabo dos eventos culturales para recordar a los mártires: en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, y en el deportivo Herreros.
 
 
 
“Realizaremos una misa en su memoria que dará inicio a las 9:00 horas; posteriormente, el Deportivo Herreros será sede de un evento político-cultural en honor a los compañeros caídos, y en el que esperamos la asistencia de más de 30 mil chimalhuacanos”.
 
 
 
El dirigente explicó que los acontecimientos del 18 de agosto del año 2000 son un antecedente que la población debe recordar, “ya que Chimalhuacán carecía de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, sólo el cinco por ciento de sus calles contaban con pavimento; sin embargo, a partir de esa fecha logramos un cambio gracias al trabajo coordinado entre pueblo y gobierno”.
 
 
 
“La mejor manera de responder al sacrificio de los 10 mártires es refrendando nuestro compromiso de seguir trabajando para beneficiar a todos los sectores de la población, con servicios básicos y ayudaintegral principalmente en zonas vulnerables”.
 
 
 
García Carreón, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a los eventos que se llevarán a cabo el próximo sábado a fin de conocer las bases que impulsaron el desarrollo del municipio.
 
 
 
“Este Nuevo Chimalhuacán, con escuelas de todos los niveles educativos, servicios básicos, espacios deportivos y plazas se lo debemos a estos 10 mártires; gente trabajadora que deseaba un entorno mejor por ello, a 18 años de distancia, les rendiremos un merecido homenaje”, concluyó.