Menu
RSS

Presentación del Colectivo Ciudadano “Podemos Juntos CDMX”.

  • Escrito por Rosalía Bauaún Sánchez

locutores

Sodi de la Tijera, afirmó que un grupo grande de candidatos buscan el gobierno de la CDMX a través de la candidatura independiente. “Todos vivimos los problemas diarios en la Ciudad, nos preocupan y queremos ser oídos, cuando goberné Miguel Hidalgo, los miércoles ciudadanos abrían las puertas a todos los habitantes de la delegación, hoy estas puertas las cerró la delegada Panista Xóchitl Gálvez. No tenemos que rendirle cuentas a los partidos, nos dedicaremos a la gente. Honradez

y  transparencia y contacto con la gente, son los principales valores que nos unen como equipo. Estamos seguros de que tenemos la posibilidad de ganar. Esta es una nueva oportunidad para estar más cerca de la gente.

Ricardo Pascoe convocó a la sociedad civil a unirse a este esfuerzo para lograr el programa que la sociedad requiere en la CDMX.  Se tiene que revertir la corrupción y se requiere a candidatos independientes que sean libres y no atados a los intereses de los partidos. Sin esos vínculos perversos que hoy gobiernan la ciudad. Con gobernadores deshonestos no se puede resolver la problemática actual.

Hoy somos nosotros cuatro y un grupo compacto, pero somos miles de mexicanos los que tenemos una aspiración política pura, súmense a este proyecto. Somos promotores de un ideal. Los independientes podemos juntos gobernar mejor!!!

Cinthia Caballero afirmó: Queremos abrir una posibilidad de que todas las voces se escuchen. Los independientes elevan el nivel de discusión. Estamos hartos de las figuras de los partidos políticos.¨ Queremos abanderar a estos ciudadanos que buscan un cambio. Soy una mujer de izquierda y a pesar de haber sido militante de partidos políticos, hoy tengo una decepción enorme por la manera en la que estos actúan. Ya no más de lo mismo. Nosotras y nosotros queremos ser la diferencia. Estamos para incidir en la política pública, convencidos de que los ciudadanos somos los únicos que lo podemos hacer.

En su turno, Xavier González Zirión exclamó enfáticamente que hoy hay un gran eclipse en la ciudad y no es el de esta tarde, se llaman partidos políticos y, eclipsan con corrupción y mafias el devenir de una gran urbe como esta. La relación entre gobierno y crimen organizado, hace que el peligro se encuentre a la vuelta de la esquina y es debido justo a esa corrupción, que les tenemos que enseñar la puerta de salida a los partidos políticos.

Invitamos a todos los ciudadanos, no solo con su voto, si no que se unan a nuestro proyecto. Queremos que participen dentro del gobierno como candidatos independientes. Buscamos una asamblea ciudadana, honesta y trabajadora que detone el potencial económico y social de todos