Menu
RSS

“Locutores en Acción”

 columnalocutores

El senador Joel Ayala Almeida Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y el Lic. Isaac Gamboa Lozano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), firman el acuerdo donde más de 600 mil trabajadores del sector salud, recibirán un incremento salarial de 5.5 por ciento, el cual será retroactivo al primero de mayo. 10,000 acciones laborales serán para el ISSSTE y el resto, para la Secretaría de Salud.

Asimismo, tendrán base otros 10 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado . Por lo que en total serán 30 mil nuevas plazas de base para trabajadores del Salud.

Explicó que con las nuevas plazas para ese Instituto, sumarán 112 mil trabajadores, lo cual representa "un verdadero tanque de oxígeno" para la atención de 12 millones 800 mil derechohabientes en todo el país.

Destacó que con ello se podrán abrir servicios en hospitales, lo cual no se podía hacer por la falta de personal, pues por ejemplo, con la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se crearon grandes hospitales, como el de Tultitlán y el de Zapata Morelos, con tecnología de punta, pero con plantillas de trabajadores de un 65 por ciento

Joel Ayala Almeida, se refirió también al avance sustantivo que lleva a cabo la FSTSE en la formalización del empleo, el cual atiende de igual manera al gran compromiso social propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, plasmado en el Plan Nacional de Vivienda, lo que representa el inicio del cumplimiento de las reivindicaciones para los trabajadores de México.

“Seguiremos luchando por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, pues además de los incrementos salariales que estamos consiguiendo, se les está beneficiando con otros programas que dan certeza y seguridad en el empleo, así como para que construyan un patrimonio”, menciono.

Ante dirigentes de los sindicatos afiliados a la FSTSE en el país, El senador Joel Ayala Almeida recordó que suscribieron convenios con FOVISSSTE para ampliar los montos de créditos hipotecarios que pasarán de 400 o 500 mil pesos, a más de un millón de pesos.

El líder de la FSTSE mencionó que impulsa un programa de adquisición de vehículos nuevos para armonizar sus necesidades de transportación con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula y la protección de la salud de los ciudadanos en general.