econal-SAsW

Con el fin de dar cumplimiento a la recomendación del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI), se propone modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles, en específico para las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, que considera la obligación de inscribir la trasmisión de acciones y partes sociales.

El senador del PAN, Héctor Larios Córdova, planteó que las sociedades deberán asentar en sus libros corporativos el cambio de su estructura, la inscripción en sus libros de los cambios de estructura accionaria identificando el beneficiario final.

Dicha difusión, precisó, deberá publicarse en el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles, sistema a cargo de la Secretaría de Economía, a través de un aviso en el sistema electrónico.

Detalló que la obligación no significaría costos para las empresas, ya que dicho Sistema es gratuito y está disponible en línea las 24 horas del día.

La iniciativa que presenta, junto con el senador Ricardo Urzúa Rivera, del Grupo Parlamentario del PRI, fue turnada a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, y de Estudios Legislativos.