Menu
RSS

PAN-CDMX llama a la reconstrucción de México.

  • Escrito por Daniel Menéndez Rodríguez

ALDF-Mauricio-Tabeweb

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, habló en entrevista para El Punto Crítico radio, respecto a la campaña Reconstruyamos México, que tiene como objetivo reducir los gastos públicos del gobierno federal con fin de apoyar a los damnificados tras los sismos del pasado mes de septiembre.

 

Y es que se trata de una colecta de firmas, dónde se exige a los diputados, que en el próximo presupuesto se recorte drásticamente aquellos gastos que son innecesarios del gobierno federal y se reorienten a necesidades reales.

Al igual que el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, diputados federales de Acción Nacional y diputados del Frente Ciudadano por México, el PAN en la capital se suma a la propuesta de que se recorte al 50 % los gastos en la alta burocracia, gastos de personal así cómo también que se eliminen los gastos de viáticos, comidas, vehículos, gasolinas, telefonía, etcétera.

Tabe Echartea hizo especial énfasis en que se deben eliminar miles de millones de pesos que el gobierno federal gasta en publicidad gubernamental.

El proceso de reconstrucción del país se debe hacer reorientando el gasto publico, se deben poner más pesos en dónde se requiere, en zonas vulnerables del país como Oaxaca, Chiapas, la CDMX, explicó.

“La alta burocracia del país se tiene que apretar el cinturón”, afirmó el panista.

Mauricio Tabe Echartea hace el llamado a participar en la colecta de firmas, en la página oficial www.pancdmx.org.mx, donde se puede acceder a la petición, de esta manera se hace el llamado a los diputados que están próximos en aprobar el presupuesto, a reorientar el gasto público.

                                                                                                                                  

Lo que se busca es que estos cambios sirvan para disminuir paulatinamente los problemas de pobreza, desigualdad y demás padecimientos profundos que afectan al país, aseguró el dirigente panista de la capital.

Por otro lado, respecto a la salida de Margarita Zavala del PAN, Tabe Echartea lamentó la renuncia de la ahora aspirante independiente y reconoció los momentos de tensión por los que pasa el partido, menciona que se debe seguir trabajando con quién se quede, en conjunto para poder responderle a la sociedad y a sus problemas.

“El PAN es mucho más allá que el proyecto de una persona o de una familia”, finalizó.