Menu
RSS

Difieren sesión en la ALDF para dar cumplimiento a orden judicial

  • Escrito por Notimex
web-46-ALDF
CDMX, 10 de septiembre de 2018, El diputado Israel Betanzos Cortés, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa
del Distrito Federal (ALDF), reprogramó para el sábado pasado, a las 13:00 horas, una nueva reunión para desahogar una orden judicial.
Lo anterior, ante la falta de quórum legal y para la ratificación o no de una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por mandato de un juez en materia administrativa.
A la cita de este viernes acudieron los diputados Mariana Moguel Robles, Luciano Jimeno Huanosta, José Manuel Ballesteros López e Israel Betanzos Cortes, integrantes de la Comisión, así como Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, y Juan Gabriel Corchado Acevedo, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.
Betanzos Cortés informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el juez para entregarle todas las copias, pruebas e informes del trabajo hasta ahora realizado en la ALDF para buscar cumplir el mandato judicial.
Dicha orden fue emitida por el juez Víctor Octavio Luna Esquivel, Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa a la ALDF, y el cual vence el 12 de septiembre. “Estamos agotando todas las posibilidades”, dijo.
Por su parte, la diputada Mariana Moguel pidió que a la sesión del sábado se solicite la presencia de un notario para certificar qué diputados no asisten a la reunión de trabajo, la cual es muy importante porque se trata de atender un mandato judicial.
De no llevarse a cabo, dijo, se estará cayendo en un incumplimiento que consideramos grave. Por eso, señaló, que la Comisión de Gobierno ha exhortado ya en diversas ocasiones a los diputados para que se pueda desahogar este punto en particular.
Además, explicó que este asunto no puede ser procesado por el congreso de la Ciudad de México, porque simple y sencillamente estamos cambiando de un régimen.
“La ALDF se extingue el próximo 16 de septiembre a las 23:59 horas, por eso es que el juez ordena que la Asamblea sea la que resuelva ese asunto en particular, no el Congreso. Por eso es que nos preocupa el hecho de que los diputados que no han asistido a estas sesiones se presenten el día de mañana.
“No estamos hablando de una decisión de aprobar un dictamen que corresponda a una iniciativa de algún diputado o alguna diputada de algún grupo parlamentario, estamos hablando de un mandato del Poder Judicial que, de no cumplir, existen una serie de sanciones de carácter jurídico e incluso penal”, aseveró.