Menu
RSS

Afectan a ciudadanos obras públicas en DF.

obras df

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), protegen los intereses económicos y políticos de las constructoras, y a los ciudadanos los tratan con la punta del pie, y por la falta de voluntad política los problemas se aquejan más .

Lo anterior fue señalado por el diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Hernández Téllez, durante el programa de radio “VOCES AL AIRE”, que se trasmite por el 760 de ABC, Indicó que durante una conferencia de prensa, encabezada por el coordinador del Grupo parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, el diputado federal, Jorge Sotomayor Chávez y la Laura Ballesteros, se exhortó muy respetuoso al Jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, a que se le dé solución a los problemas de la ciudad .

Al mismo tiempo, también pidieron que a la señora Guadalupe Juárez García, Subdirectora de Concertación Ciudadana del GDF, se le conmine a que atienda mejor a los vecinos .

“No podemos llevar meses con el mismo tema sin que se haya atendido lo más elemental, avalúos para solicitar la fianza a la constructora ICA, y se repare el daño ocasionado a cerca de 90 personas, propietarias de inmuebles afectados por la construcción de la línea 12 del Metro .

Explicó que cuando se licita una obra pública, por ley se tiene que solicitar este tipo de garantías que sirve para cubrir los daños que posiblemente haga la obra, aquí estamos comprobando que sí hay daños, entonces esa cantidad de dinero es para cubrir las afectaciones que nos están comentando los vecinos .

Explico que diputados del PAN en el Distrito Federal solicitarán a las autoridades del GDF que las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, o, en su caso, la propia autoridad, paguen las indemnizaciones a vecinos de distintas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, cuyas viviendas resultaron afectadas durante la construcción de dicha obra .

Comentó el diputado del PAN, Héctor S. Hernández Téllez al director del diario nacional “EL PUNTO CRITICO”, que dirige el programa de radio “VOCES AL AIRE”, Eduardo Ramos Fusther, que durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes: Federico Doring, el diputado federal por el Distrito 17 de Benito Juárez, Jorge Sotomayor Chávez y la diputada Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad .

Adelantó que a través de puntos de acuerdo que presentarán tanto en la Cámara de Diputados, como en la ALDF, se solicitará al GDF el pago de daños, pero también el cambio de interlocutor de los vecinos con el gobierno .

Se pronunciaron por un funcionario con mucho más sensibilidad y disposición, que esté del lado de los vecinos y no una funcionaria que parece estar más interesada en cuidar los intereses de la empresa .

El diputado federal, Jorge Sotomayor, recordó que por ley, cuando se realiza una licitación pública, es necesario que la empresa que realizará el proyecto, deposite una fianza para reparar cualquier daño que afecte a terceros durante el desarrollo de la obra. (EO) .