Menu
RSS

Protegen derechos de los peatones con discapacidad.

ballesteros mancilla

En materia de discapacidad como peatones es una prioridad trabajar para que la movilidad de la Ciudad de México mejore y avance, protegiendo los derechos de las personas que más lo necesitan.

Laura Ballesteros Mancilla, diputada del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo lo anterior durante la presentación del proyecto “Transporte de Personas con Movilidad Reducida”.

El proyecto fue impulsado por la organización civil Pro-Taxi y la empresa Peugeot México.

Laura Ballesteros Mancilla, aseguró que las personas con discapacidad son también peatones, por lo que sus derechos de movilidad deben ser considerados una prioridad en la ley.

“No podemos olvidar que dentro de la definición de peatón, que suele ser siempre el grupo más vulnerable de la cadena urbana, las personas con discapacidad, entran como prioridad dentro de la protección del peatón en esta ciudad”, aseguró.

Destacó que en la Iniciativa de Ley de Movilidad, que ha venido trabajando desde el inicio de la VI legislatura, se está garantizando que el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad pueda ser ejercido en la Ciudad de México” Puntualizó que en la medida en que se proclame la movilidad como un derecho para todos los ciudadanos, el gobierno va a tener la obligación de garantizar un transporte público digno y accesible para todos los capitalinos.

La asambleísta se congratuló con el proyecto “Transporte de Personas con Movilidad Reducida”, que busca dotar a algunas unidades de taxis de la Ciudad de México con rampas y equipamiento que permitan a las personas discapacitadas contar con un transporte público adecuado a sus necesidades y comprometió el acompañamiento del GPPAN a proyectos como éste.

Edmundo Olivares AlcaláEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..