Menu
RSS

Obras irregulares cuentan con permiso.

20130321gomezdelc

Urge que se reforme el artículo 343 Bis del Código Penal del Distrito Federal (CPDF), para contemplar una mejor regulación en la aplicación del uso de suelo.

El diputado del PAN, en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriel Gómez del Campo, señaló que una de las quejas más comunes de capitalinos, son relacionadas con las violaciones a los usos de suelo.

Aseguró que es común ver obras irregulares que cuentan con permisos, licencias o autorizaciones que violan los usos de suelo.

“Las delegaciones políticas, Seduvi, Procuraduría Ambiental y de Organización Territorial y el Instituto de Verificación Administrativa, todas del Distrito Federal, evaden su competencia y ninguna asume, dentro de sus facultades, las responsabilidades que tienen dentro de la expedición de permisos, licencias o autorizaciones violatorias de usos de suelo, ni para poder clausurar o suspender estas obras” dijo el legislador.

Gómez del Campo explicó que su reforma busca sancionar a los particulares violen los usos de suelo de sus inmuebles, así como a los funcionarios o servidores públicos que otorgue permisos, licencias o autorizaciones cuyo contenido sea violatorio de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal o de los Programas de Desarrollo Urbano aplicables.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, recordó que su función como diputado es dar respuesta a las necesidades y problemáticas con las que se enfrentan los ciudadanos, por lo que la aprobación de esta iniciativa es un paso importante para poder sancionar un delito que por falta de regulación ha aumentado descaradamente.

Edmundo Olivares