Menu
RSS

Instan a combatir rezago legislativo.

20130321morales

 

Es necesario instar a los presidentes de las diversas Comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a sesionar al menos dos ocasiones por mes, a efecto de legislar las iniciativas pendientes y combatir así el rezago legislativo.

El diputado del PRD, Efraín Morales, solicitará por escrito al presidente de la Mesa Directiva, José Fernando Mercado Guaida, que de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley Orgánica pueda, llevar Al cabo dicha solicitud.

El legislador perredista, integrante de la Comisión de Gobierno, reveló que de las 112 iniciativas presentadas durante la VI Legislatura, sólo el cinco por ciento de éstas han sido aprobadas y el 24 por ciento desechadas, “tenemos que el 71 por ciento de las iniciativas del periodo ordinario anterior, aún están pendientes en su resolución”.

Adelantó que impulsará reuniones de trabajo al menos cada 15 días en las Comisiones de Gobierno, Derechos Humanos, de Salud y Asistencia Social y Gestión Integral del Agua, de las cuales forma parte.

Asimismo detalló que de las 112 iniciativas presentadas, el 23 por ciento corresponde a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el 14 por ciento a la Comisión de Administración Pública Local y el 5 por ciento a las Comisiones de Asuntos Político Electorales y de Cultura.

Dijo que les siguen con el cuatro por ciento la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; con el tres por ciento la Comisión de Educación; con el dos por ciento las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos Humanos, de Equidad y Género, así como de Movilidad y Transporte; mientras que con el uno por ciento las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de Participación Ciudadana.

(Edmundo Olivares Alcalá)