Menu
RSS

Trabajarán contra rezago legislativo.

miriam saldana

Una vez más los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), convirtieron el recinto legislativo, en un ring, en donde los legisladores de diferentes fracciones no llegaron a acuerdos y sólo les faltó enfrentarse a golpes. Por lo que se espera que durante la VI Legislatura de la ALDF se analice y se debata, el rezago legislativo en pro de la ciudadanía.

Minutos antes de concluir la sesión ordinaria, Coordinadores de los Grupos Parlamentario, PANAL, PAN, PT, Convergencia PRI y diputados del PRD, se dirigieron a la curul del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados, para protestar el por qué se atentó contra la libertad de expresión.

Inexplicablemente, este diario nacional “EL PUNTO CRITICO”, fue excluido de la síntesis de la ALDF, impidieron que los legisladores de este colegiado pudieran ver publicados sus trabajos legislativos. Allí le solicitaron, al diputado Manuel Granados, que el director de Comunicación Social, Alfonso Brito, incluya, nuevamente a este diario en la carpeta informativa.

Aunado a lo anterior la tarde de ayer, durante un punto de acuerdo que presentó el grupo parlamentario del PVEM, para realizar auditorías a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), diputados del PRI, PRD, PVEM, se dieron hasta con la cubeta de una arena.

Durante la sesión ordinaria respecto a la Proposición con Punto de Acuerdo presentado por el Partido Verde, que solicita la realización de una auditoría a la UACM, el Diputado Jorge Gaviño Ambriz se manifestó a favor. Denunció que cuando hizo crisis el tema de la UACM, al interior de la Comisión de Gobierno las diferentes representaciones partidistas se pronunciaron por intervenir de manera directa como mediadores del conflicto; sin embargo, fue erróneo tomar una postura unilateral y partidista ante tal situación porque esto imposibilitó la resolución del conflicto. (Edmundo Olivares Alcalá).