Menu
RSS

Condonar pago de agua, propone diputada.

  • Escrito por Super User

20130325Anguiano
Se debe condonar el pago de los derechos por el suministro de agua en 81 colonias, que reciben el servicio en forma irregular en la delegación Iztapalapa.
La diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano Flores, dijo que a través de un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, pidió integrar a dichas colonias en el listado que este año tendrán el beneficio de la condonación del pago, dado que no reciben de manera regular el citado líquido.


“Es lamentable que pese a la crisis de agua que vive la cuidad, existan zonas donde aún se consumen entre 300 y 400 litros de agua diaria en tanto en Iztapalapa tenemos regiones donde el agua sólo llega a través de pipas, una o dos veces a la semana”, afirmó la legisladora.
La lista de colonias propuestas para recibir la condonación del agua abarca las diversas regiones, pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de la demarcación, entre ellas destacan: Lomas del Paraíso, Miravalle, San Miguel Teotongo, Santa María Aztahuacán y los barrios de la Asunción, San Lucas, San Pedro, San Pablo, San Ignacio, Santa Bárbara, San José, San Lorenzo, entre otros.
Así mismo se incluye a unidades habitacionales como Ermita Zaragoza, Texcoco El Salado, Fuerte de Loreto, Ejército Constitucionalista, Vicente Guerrero, Súper manzanas 1 a la 7 y Ejercito de Oriente.
Anguiano Flores recordó que el 30 por ciento de los iztapalapenses reciben agua por tandeo, de ahí la importancia de mejorar el servicio que brindan las pipas tanto de las delegaciones como de los Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
En ese sentido, informó que en los próximos días solicitará a los titulares de la delegación Iztapalapa y SACMEX un informe sobre las rutas y distribución en que operarán las pipas durante la temporada de estiaje, lo anterior a fin de que la ciudadanía esté enterada.
“La finalidad es cuidar que la entrega de agua que hacen los piperos se haga con estrictos criterios técnicos y sobre la base de las necesidades de las colonias y no con base en preferencias u orientaciones políticas”, consideró la diputada local. Recordó que el servicio que prestan las pipas debe ser gratuito y en caso de que se cobre, pidió a la gente reportarlo al Sistema de Aguas o a su módulo de atención ciudadana, ubicado en la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán.
Edmundo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Olivares/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..