Menu
RSS

Apremia frenar violencia familiar

  • Escrito por Rubén Labastida

aldf2-violencia-familiar-web

Tan sólo en 2013 se reportaron 79 mil casos, principalmente de niños y mujeres por lo que la diputada local del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña, exhortó a las autoridades, legisladores y sociedad a trabajar, de manera conjunta, en la búsqueda de mecanismos integrales para detener el aumento de violencia familiar en el Distrito Federal.

Sucedió durante su participación en la “Segunda Sesión del Seminario Permanente sobre Violencia Familiar 2014”, donde la legisladora señaló, que además, la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas

Mayores Víctimas de Violencia Familiar, inició más de mil 300 averiguaciones previas por maltrato físico, psicológico y verbal contra los ancianos.

Insistió “no podemos ser indiferentes a los cientos de casos de violencia familiar”, por lo que propuso fomentar la cultura de la denuncia, dirigida a la ciudadanía que acude y es atendida por diputados en los 66 módulos de atención, orientación y quejas, a fin de inhibir y luchar contra ese delito que transgrede la integridad de las personas.

Acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, planteó establecer acciones para brindar un tratamiento integral a los que incurren en violencia familiar y reinsertarlos a la sociedad y a su familia. De igual forma, brindar asesoría integral a las víctimas de este delito, que lacera, vulnera y lastima a las personas que lo padecen.

La coordinadora del PT en la ALDF, indicó que las manifestaciones de esta conducta antisocial son diversas: la violencia física, psicológica, sexual y emocional. Sin embargo, lamentó que la mayoría de personas saben que viven este problema, pero no lo aceptan o se niegan a dar cuenta de que el problema está entre las paredes de su hogar.