Menu
RSS

Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” seguirá abierto

  • Escrito por Redacción
cienciaweb

El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” permanecerá abierto hasta el próximo domingo 29 de enero en la delegación Milpa Alta, para después trasladarse a la demarcación Xochimilco.

El tráiler expandible de 75 metros cuadrados de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México mostrará por últimos días sus contenidos de la ciencia y su relación con la vida cotidiana en Plaza San Antonio Tecomitl.

En un comunicado, la dependencia local indica que la decisión de retirar el museo hasta el próximo domingo es para que más infantes tengan acceso a los temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud y medio ambiente.

Las salas presentan contenidos multimedia, interactivos, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente con subtítulos para personas sordas y con guías informativas en braille para débiles visuales.

Con rampas de accesibilidad, el exterior del museo ofrece un planetario móvil, así como actividades y talleres relacionados con áreas de la tecnología y la innovación.

Una vez que concluyan las actividades en la Plaza San Antonio Tecomitl, de Milpa Alta, el tráiler se trasladará a la delegación Xochimilco, para instalarse en el Centro Deportivo de la demarcación del 31 de enero al 12 de febrero próximo.