Menu
RSS

Tijuana destaca en cirugía estética y reconstructiva

  • Escrito por Redacción
ciencia2web

Tijuana.- Esta frontera continúa siendo una de las principales ciudades de México para practicarse algún tratamiento estético y reconstructivo, y en la que los pacientes de origen estadunidense representan hasta el 70 por ciento.

El vocero y miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), Alejandro López Gaxiola, destacó que el rejuvenecimiento facial tiene la mayor demanda de extranjeros, de hasta el 40 por ciento.

Explicó que este procedimiento puede combinar rellenos, laser, técnicas conocidas como facelift o ritidectomía, que permiten levantar los tejidos para dar mayor estructura a áreas como los huesos y lograr en la persona un aspecto más joven.

Refirió que la principal causa de envejecimiento y aparición de arrugas es el sol, pues afecta la calidad y producción de colágeno y elastina, “la alta exposición provoca desorganización y desunión de las moléculas haciendo que la piel se vaya haciendo flácida”.

Dijo que la edad y el estilo de vida influyen, “es natural que con el paso de los años la grasa debajo de la piel se absorba, incluso las estructuras óseas, podría decirse que la cara se desinfla cuando sus tejidos van cayendo y aparecen las arrugas”.

De acuerdo con estudios y expectativas del paciente, se determinan los procedimientos para lograr el rejuvenecimiento facial adecuado, pueden ser no invasivos ambulatorios o quirúrgicos, la sugerencia básica es hacer cambios de menos a más, abundó.

Aseguró que Tijuana destaca por contar con cirujanos certificados y altamente capacitados para realizar todo tipo de procedimientos estéticos y reconstructivos con tecnología de última generación, a la par de los lugares de mayor reconocimiento.