Menu
RSS

50 años de investigación en la Universidad Panamericana

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciencia-50anos PanamWEB

La Universidad Panamericana (UP) cumplió en octubre sus primeros 50 años de existencia en los que han egresado profesionales que son referentes en diversos ámbitos de la vida nacional.

Para el rector de la UP campus CDMX, Santiago García Álvarez, el reto para los siguientes años es trabajar bajo una visión humanista que se vincule como una forma institucional de generar conocimiento y que sea punto de partida para aplicaciones prácticas.

"El sentido de generar este tipo de relación entre la investigación y la creación de empresas es darle una salida al sector productivo y una oportunidad a los jóvenes que emprenden ya que pueden tener más opciones para su futuro laboral", expresó el rector.

Si bien en un inicio la Universidad Panamericana de enfocó más en las áreas de humanidades, en las últimas décadas han reforzado las facultades de ingeniería y empresariales para brindar una oferta más amplia que abarca la investigación.

“En tiempos recientes hemos hecho una apuesta por la investigación y su vinculación con otras escuelas e instituciones prestigiadas en México y el mundo. En estos momentos la universidad requiere tener un papel mucho más protagónico en cuanto a la generación del conocimiento”.