Menu
RSS

Fomenta GE interés por la ingeniería en niñas de secundaria

  • Escrito por Israel Pérez Valencia

web-63-cultura ingenieria-niñas

Santiago de Querétaro, Querétaro. 24 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- “La mujer tiene el mismo potencial que los hombres en las

ingenierías; son carreras fascinantes porque en ellas encuentras el porqué de todas las cosas”, aseguró la estudiante del Instituto Thomas Jefferson, Alejandra Gutiérrez Ábrego, asistente a la segunda edición del GE Girls Summer, campamento organizado por la empresa General Electric (GE) con el objetivo de promover el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas en niñas de secundaria.

La representante de GE Aviation, Rosalía Salinas, indicó que el campamento contó con la presencia de 100 niñas de cinco instituciones de educación básica del estado, que durante tres días llevaron a cabo actividades relacionadas con las ciencias y la tecnología, como diseño de robots y lámparas con circuitos eléctricos, programación en Arduino y diseño de aplicaciones.

“Este año tuvimos dos instituciones más que el año pasado. La intención de este programa, que llevamos a cabo nuevamente en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) —que forma parte del Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, es influenciar a las niñas para que estudien ingenierías, porque la matrícula de mujeres en las universidades para estudiar esta rama todavía sigue siendo muy baja. Queremos que sepan que la ingeniería es divertida, que no solamente son matemáticas y estar en un aula, sino también imaginar, crear y construir cosas novedosas. En GE Aviation, tenemos este programa para atracción de talento”.