Menu
RSS

Presentan quinta edición de Sopart, alimenta tu creatividad

  • Escrito por Ruben Labastids

soparte

La reconocida marca de sopas instantáneas Maruchan ha procurado la convivencia familiar, el deporte y fomentar las ideas y el talento de los jóvenes, por ello, por quinto año consecutivo, lanzó la convocatoria al concurso SOPART, evento enfocado de forma exclusiva a la expresión artística en las disciplinas de escultura y collage.


Con este evento, se busca dar espacio a artistas potenciales que tienen gran talento y creatividad, pero no han tenido un lugar para mostrar sus grandes capacidades. Un lugar que les ayude a detonar esas cualidades que probablemente lo conviertan en un artista consolidado.
Esta convocatoria, tiene como base emblemática los productos Maruchan: Instant Lunch, Ramen, Bowl, Yakisoba y Caldo de Pollo, buscando inspirar una expresión artística con el desarrollo de obras de arte con sus empaques.
En el Museo de Arte Popular, Miguel Ángel Ruiz, director de Mercadotecnia en México de Maruchan, dió a conocer los pormenores de esta nueva edición del programa.
Se otorgará al primer lugar un estímulo de 50 mil pesos; el 2 y 3 lugar 25 mil pesos; el 4 y 5 lugar 15 mil pesos; del 6 al 10 recibirán 10 mil pesos y del 11 al 30, 5 mil pesos. Ante la presencia de Kazuhiro Ogasawara, director en México de la reconocida sopa, Ruiz mencionó que en las cuatro ediciones pasadas recibieron aproximadamente unas mil 500 obras, un promedio de 400 piezas por año.
El director de mercadotecnia, anunció que pueden participar desde niños, jóvenes y adultos, además de dar a conocer al jurado que estará a cargo del artista Aldo Chaparro, así como de los artistas plásticos Irene Zundel, Rothman, Damián Suárez y Betsabeé Romero.
La convocatoria abrirá este 30 de julio y cerrará el 21 de octubre, fecha en que los participantes deberán de subir la foto de su obra a la página. Serán seleccionadas las 100 mejores obras de las cuales 30 serán premiadas. Los concursantes podrán participar cuantas veces así lo deseen, aunque sólo podrán ser ganadores con una sola pieza.